Dinamización de Puntos de Inclusión Digital y otras aulas TIC (Tutorizado) Especializate en Dinamizar Aulas y entornos TIC preparando, programando y gestionando actividades con la finalidad de desarrollar las competencias y vocaciones tecnológicas.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 140 horas lectivas
  • Nivel: Avanzado
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Educación y nuevas tecnologías

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


Este Curso busca capacitar a las personas dinamizadores de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha y otras aulas TIC  con los conocimientos necesarios para realizar programas y actividades de dinamización dirigidas a los usuarios y usuarias del Centro.

Índice del curso

Unidad 1. Introducción

Unidad 2. Gestión de espacios TIC

Unidad 3. Dinamización de espacios TIC

Unidad 4. Estrategias de dinamización de Espacios TIC

Unidad 5. Recursos de Dinamización

Unidad 6. Pautas de construcción de recursos

Unidad 7. Creación de manuales

Unidad 8. Planificación de actividades

Objetivos del curso

El objetivo del curso es que el alumno conozca y trabaje sobre los conceptos de dinamización y promoción de los Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha y otras aulas que estén orientadas el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en dichos espacios, de forma que se vayan incorporando más usuarios y con más frecuencia y de la forma más eficaz y satisfactoria.

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
En este curso se presentan los diferentes recursos que existen en Internet tanto para formarnos como para poder elaborar contenidos digitales para el aprendizaje.
Nivel Básico
5 horas
Certificado
949 Alumnos
Curso
Con en este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para poder formar y comunicar aprendizajes a personas adultas.
Nivel Avanzado
55 horas
Certificado
1793 Alumnos
Curso
Desarrolla tus competencias digitales para transformar el aula física en un aula digital.
Nivel Avanzado
80 horas
Certificado
1566 Alumnos
Curso
Especializate en Dinamizar Aulas y entornos TIC preparando, programando y gestionando actividades con la finalidad de desarrollar las competencias y vocaciones tecnológicas.
Nivel Avanzado
65 horas
Certificado
663 Alumnos