DATOS DEL CURSO

Nombre: Comercio Electrónico y Marketing Online
Modalidad: Semipresencial
Horas:
25 horas de formación presencial.
65 horas de formación online.

OBJETIVOS DEL CURSO

El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Online forma parte del proyecto formativo de la Escuela de Profesionales Digitales, un programa extendido en el tiempo, con el fin de incorporar a la región, y a su tejido productivo, una cartera de profesionales TIC de los que disponer para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo digital.

El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Online tiene como objetivo capacitar a trabajadores y desempleados de la región en la gestión del comercio electrónico y marketing online.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Este curso se dirige tanto a nuevos profesionales o emprendedores que quieran reorientar su carrera laboral hacia un sector en auge como es el comercio electrónico, como a profesionales que quieren reciclar su perfil profesional.

INTRODUCCIÓN

El marketing digital no sólo ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido las embestidas de la crisis económica: sin ir más lejos, también se ha convertido en uno de los principales desafíos para las empresas, que se enfrentan al reto de integrar esta disciplina en su actividad comercial para ganar en competitividad y eficiencia.

En respuesta a estas necesidades, nace el Curso de Comercio Electrónico y Marketing Online, en la modalidad de semipresencial, que proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para que los profesionales puedan incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.

Además, es también la opción perfecta para todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha negocios de e-commerce y deseen conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

El alumno conocerá todo el proceso de creación, desarrollo, promoción y análisis de una tienda Online desde un punto de vista de negocio y logístico.

Tener la formación adecuada en las nuevas tecnologías para la venta de productos en internet es una de las mejores salidas profesionales que podemos encontrar actualmente, por lo que el impacto de la acción formativa está garantizado.

HABILIDADES Y CAPACIDADES

Este curso pretende dotar a los alumnos de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comenzar su actividad profesional en el comercio electrónico y el marketing online.

  • Conocerá los nuevos modelos de negocio online y logísticos.
  • Adquirirá las habilidades necesarias para realizar un estudio del negocio de comercio electrónico.
  • Será capaz de escribir un plan de negocio a partir de la idea original, combinando los conocimientos adquiridos sobre los modelos de negocio en internet, tipos de comercio electrónico, medios de pago y, logística.
  • Conocerá todos los detalles que implica la logística en un negocio online.
  • Conocerá  los aspectos fundamentales, como son la seguridad en las transacciones en internet, y los aspectos legales relacionados con un eCommerce.
  • Aprenderá a implementar una tienda online con Prestashop o Wordpress.
  • Aprenderá en qué consiste el Social Commerce: cómo integrar los Medios Sociales en el Comercio Electrónico.
  • Conocerá las claves de un plan de marketing online dirigido a la venta online y las estrategias de las diferentes fases de la compra online: captación, conversión y fidelización.
  • Conocerá las estrategias más adecuadas de marketing online para potenciar el eCommerce.
  • Conocerá temas de marketing de búsqueda, marketing de contenidos, marketing de acción, marketing de social media, estrategias de ventas, entre otros.
  • Aprenderá cómo obtener información valiosa sobre el tráfico y a analizar el comportamiento de compra para optimizar las acciones de marketing.

Curso Generador de Contenidos Digitales
  • Duración: 95h.
  • Nivel: Medio.
  • Requisitos: Manejo básico de Internet.
  • Objetivos: El objetivo de todo esto es que conozcas el nuevo rol cada vez más demandado en las empresas, el de generador de contenidos. La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional de otras muchas tareas.

    También tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector. Este rol acaba convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet. A los usuarios no les gusta la publicidad sin fondo, lo que buscan es el contenido que les aporte valor y el generador de contenidos tiene que ofrecerlo.