Novedades

ABIERTO CURSO MOLINUX 4.2

 
 
bilib
ABIERTO CURSO MOLINUX 4.2
de Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores - martes, 17 de febrero de 2009, 18:47
 
El Gobierno Regional, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La-Mancha (CESLCAM), pone a disposición de todos los ciudadanos el curso gratuito de formación online de Molinux 4.2 “Toboso”, la nueva versión del sistema operativo libre de Castilla-La Mancha que resuelve prácticamente todas las necesidades de los usuarios: acceso a Internet, ofimática, ocio, etc.

Este curso, que pretende acercar a los ciudadanos a las tecnologías de la información y reducir así la brecha digital, dotará a los alumnos de los conocimientos suficientes para saber manejarse con soltura en Molinux, descubriendo las funcionalidades de esta nueva versión que presenta un aspecto artístico renovado e incorpora tecnologías que permiten una mayor rapidez y estabilidad en los equipos. Mediante la plataforma de formación del Centro de Software Libre los alumnos puede realizar el curso desde cualquier lugar (casa, trabajo, etc) desde una conexión a internet y un navegador disponiendo además de tutores para solventar cualquier duda mediante foros y correo electrónico.

Con la realización total del curso Molinux 4.2 Toboso, los alumnos participantes obtendrán un certificado de aprovechamiento de contenidos ofrecido por el CESLCAM que demostrará que se ha adquirido la instrucción necesaria para desenvolverse en esta distribución linux.

Molinux 4.2 “Toboso” puede ser descargada desde la página web oficial del proyecto que se puede encontrar en www.molinux.info