Aviso legal

Aviso legal del Portal Web formados.bilib.es

PRIMERO.- Identificación, canales de comunicación, aceptación

1.1.- Identificación

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (en lo sucesivo BILIB) es un centro perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha es una Fundación del Sector Público constituida para promover la construcción del entorno del Parque Científico y Tecnológico y difundir las actividades que implica ser una entidad de esta naturaleza. CIF G-02325652. Bulevar Río Alberche, s/n, 45007 de Toledo. Teléfono 967 555 300.

La principal labor de BILIB es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de ciudadanos, emprendedores y empresas de la región. Los servicios prestados por BILIB son totalmente gratuitos y engloban tres áreas principales:

  • Servicios de formación en material TIC y plataforma de formación.
  • Servicios de asesoría en materia TIC.
  • Servicios de dinamización del sector TIC de Castilla-La Mancha.

1.2.- Canales de comunicación

BILIB, perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha facilita una forma de comunicación directa y gratuita a través de los siguientes tres canales:


Telefónico: 967 196 777

Correo-e: comunicacion@bilib.es

Portal de Internet: https://www.bilib.es y  https://formados.bilib.es 

1.3.- Aceptación

Con el acceso a la web desde cualquier vía se aceptan las siguientes condiciones, unidas a cualesquiera otras particulares o legales que resulten de aplicación, y a las políticas de privacidad y cookies disponibles en la misma.

Algunos Contenidos del Portal de Internet podrían estar sometidos a condiciones particulares y/o instrucciones que, en su caso, complementan y/o modifican las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal y que el Usuario debe leer y aceptar antes de hacer uso de los particulares Contenidos.

Asimismo, con el objetivo de mejorar, en general, la presentación del Portal de Internet y/o, en particular, de alguno de los Contenidos, BILIB se reserva el derecho de modificar, ampliar o suspender temporalmente los criterios de presentación, configuración y especificaciones técnicas contenidas en el/los mismo/s.


SEGUNDO.- Condiciones

2.1- Previsiones genéricas

El Usuario se obliga a acceder al Portal de Internet y hacer uso de los Contenidos incluidos en el mismo de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal.


La utilización no autorizada o indebida (sobrecargas, daños y/o inutilización de redes, equipos de comunicaciones, servidores, equipos informáticos, aplicaciones informáticas, entre otros) así como los daños y perjuicios que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación, dará lugar a las acciones legales que procedan y a las responsabilidades que dicho incumplimiento se deriven.


BILIB no garantiza la inexistencia de interrupciones y/o errores en el acceso al Portal de Internet y/o Contenidos. No obstante, si durante la navegación Vd. encuentra algún error, le rogamos lo notifique a la dirección genérica de correo electrónico reseñada en el apartado “canales de comunicación”.

2.2.- Prohibiciones

A título enunciativo y no limitativo, se referencian expresamente las siguientes actividades prohibidas:

  1. Incitar y/o promover a través de algún Contenido, acciones delictivas, denigrantes, difamatorias, ofensivas o, en general, contrarias a la Ley o al orden público.
  2. Inducir y/o promover a través de algún Contenido, actuaciones o ideas discriminatorias por razón de raza, sexo, ideología, religión o creencias.
  3. Destruir, alterar, inutilizar y/o dañar los datos y/o documentos electrónicos de BILIB y/o de cualquiera de las entidades promotoras del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.
  4. Introducir, por cualquier medio, programas o cualquier otro código susceptible de causar alteración en el Portal de Internet y/o en algún Contenido del mismo.

2.3.- Propiedad intelectual, industrial y elementos de identidad corporativa

Todo el material gráfico (imágenes, escudos, logotipos, marcas y símbolos distintivos) y contenidos incluido en el Portal Web están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. No se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución, comunicación pública y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de estos elementos sin el previo consentimiento por escrito de BILIB.

Cualquier quebranto de los derechos de propiedad intelectual e industrial dará lugar al ejercicio de las acciones legales pertinentes y, en su caso, a la responsabilidad que pudiera derivarse.

En caso de duda puede ponerse en contacto con el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha a través del formulario de contacto.

2.4.- Dispositivos técnicos de enlace

Este Portal de Internet facilita dispositivos técnicos de enlace con otros portales de Internet seleccionadas por su interés y relevancia. Esta circunstancia no constituye ni implican respaldo, patrocinio y/o recomendación por parte de BILIB y/o de cualquiera de las entidades promotoras del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.


El Usuario que desee establecer un dispositivo técnico de enlace (desde su portal) al Portal de Internet deberá seguir las instrucciones que, al efecto, le facilite BILIB.


BILIB no se responsabiliza ni otorga garantía de ninguna naturaleza, ni expresa ni implícita, respecto a la idoneidad y/o cualquier otro aspecto de la información ofrecida por los portales de Internet que seleccione.

El presente aviso legal se actualizó por última vez el 21/05/2018.