Programación web con PHP y Symfony Iníciate en uno de los lenguajes más utilizados en el mundo de la programación web, y descubre otros elementos indispensable como la gestión de bases de datos y servidores web.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 100 horas lectivas
  • Nivel: Avanzado
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Programación software

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


El presente curso de Programación Web cuenta con 8 módulos, divididos en lecciones, en los que se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para crear páginas web desde el inicio, de forma práctica, conociendo los estándares y las mejores prácticas para realizar esta tarea. Conocer lenguajes de programación como el PHP, el  HTML -lenguaje para el marcado de páginas web que es un conjunto de instrucciones que permiten estructurar el contenido de los documentos-, bases de datos MYSQL y páginas en gestores de contenido gratuitos Blogger o de código abierto como WordPress.

Un lenguaje de programación es un sistema estructurado y diseñado principalmente para que los ordenadores se entiendan entre sí y con nosotros. Contiene, por tanto, un conjunto de acciones consecutivas que el ordenador debe ejecutar.

Además de presentar información en Internet, el curso permitirá aprender a crear páginas interactivas a un nivel básico, de forma que el visitante pueda por ejemplo cumplimentar un formulario o elegir opciones en las mismas.


Índice del curso

Unidad 1. Lenguajes de programación
  • ¿Qué es PHP?, Primeras páginas web en PHP, Errores y mensajes de error...
Unidad 2. Tipos de Datos
  • Cadenas, Variables, Tipos de variables, Matrices, Variables predefinidas y Constantes
Unidad 3. Operaciones
  • Operaciones aritméticas, Operaciones Lógicas y Expresiones regulares
Unidad 4. Estructuras de control
  • Bucle for, Bucles anidados y Bucle foreach
Módulo 5. Formularios
  • Control de formularios, Recogida de datos y Comprobación de datos
Unidad 6. Programación orientada a objetivos en PHP
  • Evolución del modelo de orientación a objetos de PHP, Clases, Constructores, Sobrecarga de constructores, Destructores, Modificadores de acceso a métodos y propiedades, Herencia, Métodos y clases abstractos, Interfaces, Seguridad, Composer, gestor de dependencias para PHP, Namespaces, Organizar los namespaces en niveles, Importar y apodar namespaces.

Unidad 7. Framework Symfony

  • Introducción a Symfony, Qué necesitamos. Instalación, Preparando nuestro proyecto, Trabajando con las películas, Detallando las películas, Alta y Edición de las películas y Borrado de películas.
Unidad 8. Servidor web: Apache
  • El protocolo HTTP, Cabeceras, Sesiones y Funciones y bibliotecas
Unidad 9. Bases de datos: MYSQL
  • Ventajas de las Bases de Datos relacionales, Tipos de Bases de Datos, MySQL, Creación de la base de datos, Creación de una tabla y mostrar sus campos, Tipos de datos básicos de una tabla, Borrado de registros de una tabla y Tipos de datos: de texto, númericos y de datos.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno debe ser capaz de conocer los fundamentos de las herramientas de Programación Web, así como sus aplicaciones prácticas.

Los objetivos que se pretenden en este curso son:

  • Conocer el lenguaje PHP: datos, operaciones, formularios y objetivos
  • Conocer el servidor web Apache y el protocolo HTTP.
  • Conocer las bases de datos MYSQL: lenguaje y archivos SQL.
  • Conocer aspectos prácticos importantes: sitios de alojamiento, reglas de usabilidad y accesibilidad en el diseño de páginas web.

Requisitos previos

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de medios audiovisuales.
  • Equipo informático con conexión a internet.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
Iniciación a los fundamentos de la creación de páginas web a través de la programación con HTML, CSS y JAVASCRIPT.
Nivel Medio
50 horas
Certificado
1868 Alumnos
Curso
Adquiere los conocimientos necesarios para programar aplicaciones móviles en Android y prepárate para uno de los skills más demando en la actualidad.
Nivel Avanzado
70 horas
Certificado
974 Alumnos
Curso
Desarrolla tus competencias básicas en electrónica y robótica para trabajar con el alumnado estos conocimientos en el aula.
Nivel Avanzado
90 horas
Certificado
992 Alumnos
Curso
Curso diseñado para que los estudiantes adquieran las habilidades básicas de programación en Python y se familiaricen con dicho lenguaje.
Nivel Avanzado
90 horas
Certificado
7 Alumnos