DETALLE DEL CURSO
- Duración: 4 horas lectivas
- Nivel: Básico
- Tipo de contenido: Taller de centro de Internet
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
En este Taller, enhablaremos sobre la privacidad en Internet,con el fin de ser capaces de detectar problemas de privacidad en Internet en relación a la legislación vigente.
Índice del curso
- Privacidad en Internet ( ¿ Qué es ?, Datos Personales, Identidad Digital ... )
- Navegación Segura ( Peligros y Decálogo de navegación segura )
- Mecanismos de respuesta y legislación ( Derecho al olvido y Marco Legislativo )
Objetivos del curso
Se pretenderán conseguir los siguientes objetivos:
Enseñar conceptos sobre privacidad en Internet y concienciar de los datos que enseñamos en la red
Ver los posibles problemas o amenazas que nos podemos encontrar en Internet
Ver que podemos hacer en caso de tener problemas, derecho al olvido y ver un poco de la legislación vigente.
Requisitos previos
Realizar este Taller en el Centro o Aula TIC más cercano.