Community Management para empresas A través de este curso, aprenderás a gestionar de forma profesional los perfiles de una empresa en aquellas redes sociales en las que decidas tener presencia.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 90 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online
  • 612 Estudiantes
  • 99.8% de opciones positivas (50 votos)

CATEGORÍA

Marketing y negocio online

PREGUNTAS FRECUENTES

Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

VALORACIONES

50 Valoraciones

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


Internet y las redes sociales brindan múltiples oportunidades que pueden aprovechar los negocios tanto si su presencia es totalmente online como si también disponen de negocio físico. Conocer la importancia de este medio para comunicarse con los clientes es fundamental para poder sacar el máximo provecho de ello.

En este curso se hará un recorrido por las diferentes redes sociales con mayor número de usuarios: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn; para poder identificar aquellas que más interesen a nuestro negocio y para poder marcar los objetivos medibles que deseamos alcanzar.

Se hablará de herramientas y recursos que tenemos a nuestra disposición para poder gestionarlas con eficacia así como de las que nos permitan difundir nuestros propios contenidos y general una imagen de marca que comparta valor a los usuarios.

Conoceremos el papel de la figura del Community Manager en una empresa como elemento fundamental de comunicación entre los usuarios y el negocio. Además de identificar los puntos clave a la hora de la elaboración de un plan estratégico de social media para que pueda llevarse a cabo cumpliendo con los KPIs o indicadores de consecución de objetivos que nos hayamos marcado.

Por último, se mostrarán algunas de las herramientas que pueden facilitar el día a día del trabajo de un Community Manager así como la importancia de destinar un presupuesto para invertir en publicidad en redes sociales y analizar los resultados obtenidos.

Índice del curso

Módulo 1 – Introducción

 - El nuevo entorno de la comunicación con mayor proyección para tu empresa: Internet

 - La importancia de estas en la red para una pyme

 - Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte

 - Inbound marketing


Módulo 2 – Redes sociales

 - Facebook

 - Twitter

 - Redes sociales de imagen

 - Redes sociales profesionales

 - Aprender a vender en redes sociales: social selling

 - Gestión de crisis


Módulo 3 – El blog

 - Características de un blog de empresa

 - El papel del blog dentro de tu estrategia empresarial

 - Tipos de contenidos

 - Estrategia de contenidos para tu blog

 - Copywriting creativo

 - Curación de contenidos

 

Módulo 4 – El Community manager

En este módulo se aborda la figura del community manager, sus funciones y responsabilidades:

 - La figura del community manager. Perfil, funciones y responsabilidades

 - El día a día de un community manager

 - Cómo elaborar un plan estratégico de social media para tu negocio

 - Acciones para dinamizar y fidelizar a una comunidad de seguidores alrededor de tu negocio

 

Módulo 5 – Herramientas Social Media

Introducción a las principales herramientas que facilitan el día a día de los community managers:

 - Herramientas de programación de redes sociales

 - Lectores de feeds

 - Acortadores de URL

 - Medición de reputación

 - Monitorización de redes sociales

 

Módulo 6 – Social Ads

Introducción a la publicidad en redes sociales:

 - Facebook e Instagram Ads

 - Twitter Ads

 - LinkedIn Ads

 - YouTube

 - Casos de estudio

 

Módulo 7 – Analítica y medición de resultados

Introducción al análisis de resultados:

 - Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.

 - Facebook Analytics

 - Estudio de datos y optimización

 - Medición de resultados

Objetivos del curso

GENERALES

  • Identificar en qué redes sociales están los clientes a los que nos dirigimos en función de nuestros objetivos.
  • Establecer un plan de social media marketing que ayude a conseguir los objetivos marcados.

ESPECÍFICOS

  • Comprender el papel que juegan las redes sociales como parte de la estrategia de marketing
  • Conocer e identificar las principales redes sociales y cómo aprovechar sus ventajas para empresas.
  • Generar e implementar un plan de social media marketing a través de distintas estrategias.
  • Conocer y manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Valoraciones

4.5 /5
15 Valoraciones
5 ESTRELLAS 73%
4 ESTRELLAS 20%
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