Community Management para empresas
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 90 horas lectivas

CATEGORÍA

Marketing y negocio online

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad medio

VALORACIONES

50 voto(s)

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¿Qué vas a aprender?


Internet y las redes sociales brindan múltiples oportunidades que pueden aprovechar los negocios tanto si su presencia es totalmente online como si también disponen de negocio físico. Conocer la importancia de este medio para comunicarse con los clientes es fundamental para poder sacar el máximo provecho de ello.

En este curso se hará un recorrido por las diferentes redes sociales con mayor número de usuarios: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn; para poder identificar aquellas que más interesen a nuestro negocio y para poder marcar los objetivos medibles que deseamos alcanzar.

Se hablará de herramientas y recursos que tenemos a nuestra disposición para poder gestionarlas con eficacia así como de las que nos permitan difundir nuestros propios contenidos y general una imagen de marca que comparta valor a los usuarios.

Conoceremos el papel de la figura del Community Manager en una empresa como elemento fundamental de comunicación entre los usuarios y el negocio. Además de identificar los puntos clave a la hora de la elaboración de un plan estratégico de social media para que pueda llevarse a cabo cumpliendo con los KPIs o indicadores de consecución de objetivos que nos hayamos marcado.

Por último, se mostrarán algunas de las herramientas que pueden facilitar el día a día del trabajo de un Community Manager así como la importancia de destinar un presupuesto para invertir en publicidad en redes sociales y analizar los resultados obtenidos.

Índice del curso

Módulo 1 – Introducción

 - El nuevo entorno de la comunicación con mayor proyección para tu empresa: Internet

 - La importancia de estas en la red para una pyme

 - Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte

 - Inbound marketing


Módulo 2 – Redes sociales

 - Facebook

 - Twitter

 - Redes sociales de imagen

 - Redes sociales profesionales

 - Aprender a vender en redes sociales: social selling

 - Gestión de crisis


Módulo 3 – El blog

 - Características de un blog de empresa

 - El papel del blog dentro de tu estrategia empresarial

 - Tipos de contenidos

 - Estrategia de contenidos para tu blog

 - Copywriting creativo

 - Curación de contenidos

 

Módulo 4 – El Community manager

En este módulo se aborda la figura del community manager, sus funciones y responsabilidades:

 - La figura del community manager. Perfil, funciones y responsabilidades

 - El día a día de un community manager

 - Cómo elaborar un plan estratégico de social media para tu negocio

 - Acciones para dinamizar y fidelizar a una comunidad de seguidores alrededor de tu negocio

 

Módulo 5 – Herramientas Social Media

Introducción a las principales herramientas que facilitan el día a día de los community managers:

 - Herramientas de programación de redes sociales

 - Lectores de feeds

 - Acortadores de URL

 - Medición de reputación

 - Monitorización de redes sociales

 

Módulo 6 – Social Ads

Introducción a la publicidad en redes sociales:

 - Facebook e Instagram Ads

 - Twitter Ads

 - LinkedIn Ads

 - YouTube

 - Casos de estudio

 

Módulo 7 – Analítica y medición de resultados

Introducción al análisis de resultados:

 - Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.

 - Facebook Analytics

 - Estudio de datos y optimización

 - Medición de resultados

Objetivos del curso

GENERALES

  • Identificar en qué redes sociales están los clientes a los que nos dirigimos en función de nuestros objetivos.
  • Establecer un plan de social media marketing que ayude a conseguir los objetivos marcados.

ESPECÍFICOS

  • Comprender el papel que juegan las redes sociales como parte de la estrategia de marketing
  • Conocer e identificar las principales redes sociales y cómo aprovechar sus ventajas para empresas.
  • Generar e implementar un plan de social media marketing a través de distintas estrategias.
  • Conocer y manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

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