A través de este curso, aprenderás a gestionar de forma profesional los perfiles de una empresa en aquellas redes sociales en las que decidas tener presencia.
Competencias:
Área 2. Comunicación y colaboración 2.1 Interacción mediante nuevas tecnologías 2.2 Compartir a través de tecnologías digitales
Descripción
Internet y las redes sociales brindan múltiples oportunidades que pueden aprovechar los negocios tanto si su presencia es totalmente online como si también disponen de negocio físico. Conocer la importancia de este medio para comunicarse con los clientes es fundamental para poder sacar el máximo provecho de ello.
En este curso se hará un recorrido por las diferentes redes sociales con mayor número de usuarios: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn; para poder identificar aquellas que más interesen a nuestro negocio y para poder marcar los objetivos medibles que deseamos alcanzar.
Se hablará de herramientas y recursos que tenemos a nuestra disposición para poder gestionarlas con eficacia así como de las que nos permitan difundir nuestros propios contenidos y general una imagen de marca que comparta valor a los usuarios.
Conoceremos el papel de la figura del Community Manager en una empresa como elemento fundamental de comunicación entre los usuarios y el negocio. Además de identificar los puntos clave a la hora de la elaboración de un plan estratégico de social media para que pueda llevarse a cabo cumpliendo con los KPIs o indicadores de consecución de objetivos que nos hayamos marcado.
Por último, se mostrarán algunas de las herramientas que pueden facilitar el día a día del trabajo de un Community Manager así como la importancia de destinar un presupuesto para invertir en publicidad en redes sociales y analizar los resultados obtenidos.
Contenidos
Módulo 1 – Introducción
El nuevo entorno de la comunicación con mayor proyección para tu empresa: Internet
La importancia de estas en la red para una pyme
Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte
Inbound marketing
Módulo 2 – Redes sociales
Facebook
Twitter
Redes sociales de imagen
Redes sociales profesionales
Aprender a vender en redes sociales: social selling
Gestión de crisis
Módulo 3 – El blog
Características de un blog de empresa
El papel del blog dentro de tu estrategia empresarial
Tipos de contenidos
Estrategia de contenidos para tu blog
Copywriting creativo
Curación de contenidos
Módulo 4 – El Community manager
La figura del community manager. Perfil, funciones y responsabilidades
El día a día de un community manager
Cómo elaborar un plan estratégico de social media para tu negocio
Acciones para dinamizar y fidelizar a una comunidad de seguidores alrededor de tu negocio
Módulo 5 – Herramientas Social Media
Herramientas de programación de redes sociales
Lectores de feeds
Acortadores de URL
Medición de reputación
Monitorización de redes sociales
Módulo 6 – Social Ads
Facebook e Instagram Ads
Twitter Ads
LinkedIn Ads
YouTube
Casos de estudio
Módulo 7 – Analítica y medición de resultados
Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.
Facebook Analytics
Estudio de datos y optimización
Medición de resultados
Conocimientos requeridos
Conocimientos básicos de informática.
Conocimientos básicos de Internet.
Objetivos
GENERALES
Identificar en qué redes sociales están los clientes a los que nos dirigimos en función de nuestros objetivos.
Establecer un plan de social media marketing que ayude a conseguir los objetivos marcados.
ESPECÍFICOS
Comprender el papel que juegan las redes sociales como parte de la estrategia de marketing
Conocer e identificar las principales redes sociales y cómo aprovechar sus ventajas para empresas.
Generar e implementar un plan de social media marketing a través de distintas estrategias.
Conocer y manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.
Preguntas frecuentes
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de realizacion que incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión o el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos los están presentando de forma positiva en bolsas y oposiciones.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
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