LibreOffice Writer 3 Aprende a manejar la herramienta de procesador de textos de LibreOffice, Writer, la principal alternativa a Microsoft Word.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 20 horas lectivas
  • Nivel: Básico
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Ofimática y aplicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

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¿Qué vas a aprender?

Curso gratuito de LibreOffice Writer

En este curso aprenderemos las funciones elementales de LibreOffice Writer para la creación de documentos de texto.

Profundizando en los elementos de la interfaz de Writer para introducir las herramientas que nos permitirán dotar a nuestro documento de un estilo visual más atractivo y personalizado para que se ajuste a nuestras necesidades como usuario.

Se mostrará el interface de la aplicación, a guardar y a recuperar el trabajo realizado en la aplicación, a interactuar con la misma introduciendo y dando forma al texto, insertando imágenes y adecuándolas a las necesidades de cada texto, manejando estructuras de texto tales como tablas, viñetas y numeraciones.

Y para finalizar se explicarán los últimos retoques que se deben dar a un documento de texto antes de presentarlo (eliminar faltas ortográficas, creación de documentos en formato PDF o imprimir el documento en papel).

Índice del curso

Unidad 1. Primeros pasos con LibreOffice.org Writer

  • Acciones básicas
  • Insertando texto en nuestro documento
  • Opciones de configuración

Unidad 2. Dando formato a los documentos

  • Dando formato
  • Organización de la información
  • Listas, numeraciones y esquemas

Unidad 3. Tablas e imágenes

  • Introduciendo y configurando imágenes
  • Tablas

Unidad 4. Post producción

  • Corrección ortográfica
  • Impresión del documento

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Saber usar el procesador de texto libre y gratuito Writer.
  • Realizar las acciones más comunes y utilizadas de un procesador de texto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Aprender a crear documentos con el programa Writer.
  • Conocer las nociones básicas para añadir imágenes, tablas y otros elementos.
  • Trabajar con formatos y prepararlos para hacer impresiones profesionales.
  • Mejorar la calidad de los documentos de texto creados mediante la gestión de las post producción: ortografía, impresión y exportación a otros formatos (pdf, html, wiki).


Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

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