Competencias:
Área 1. Búsqueda y gestión de información y datos 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información 1.3 Almacenamiento y recuperación de la información
Descripción
La búsqueda de ofertas de empleo a través de Internet requiere de una serie de habilidades para que sea efectiva y responda a nuestras necesidades.
Además, el cuidar nuestra marca personal en Internet y conseguir posicionarnos como un referente en el sector al que destinamos nuestro trabajo, nos ayudará a aumentar nuestras posibilidades en la candidatura al puesto de trabajo al que deseamos optar y mejorar los resultados en el proceso de selección en el que nos veamos inmersos.
En este curso conoceremos las distintas opciones de currículo vitae para disponer del que sea necesario promover en función a la candidatura a la que optemos y para aumentar la visibilidad de nuestro perfil profesional tanto en Internet como en redes sociales.
Todo ello abordando estrategias efectivas para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.
Con esta formación se pretende que el alumnado pueda adquirir los conocimientos y competencias necesarias para la búsqueda empleo a través de diferentes medios (tradicionales y online). Asimismo, descubrirán cómo realizar un currículum atractivo, una carta de presentación, un portfolio, etc. Por otro lado, también conocerán diferentes medios a través de los cuales podrán adquirir las competencias profesionales que actualmente demanda el mercado laboral y tendrán la oportunidad de crear su marca personal para posicionarse como posible candidato/a y así aumentar su branding personal.
Contenidos
MÓDULO 0: NUEVO MERCADO LABORAL
Situación y tendencias actuale...
MÓDULO 1: ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
Unidad 1. Creación del currículo vitae tradicional
Creación del CV analógico y La carta de presentación.
Unidad 2. La entrevista de trabajo
Tipos de entrevistas de trabajo, La venta de ti mismo, Comunicación verbal y no verbal, Tipos de preguntas en las entrevistas...
Unidad 3. Búsqueda activa de empleo
Servicio Público de Empleo Estatal, Agencias de colocación, Portales y apps, ETTs...
MÓDULO 2: ESTRATEGIAS 2.0
Unidad 1. Nuevas formas de búsqueda de empleo
La importancia de las TIC, PLE basados en las TIC, Perfiles más demandados...
Unidad 2. Nuevas formas para la adquisición de competencias profesionales
Competencias demandas por el mercado, Crea tu propio PLE, Los MOOC, El voluntariado como forma de adquisición de competencias...
Unidad 3. Creación del currículo vitae virtual
Elaboración CV 2.0, plataformas para dar visibilidad a tu CV, Mailing curricular...
Unidad 4. Búsqueda activa en red social de proximidad
Cómo vender tu candidatura en tu red social de proximidad, Autoempleo y sostenibilidad...
Unidad 5. Recursos para la búsqueda de empleo
Las redes sociales como herramienta de networking y El diario de búsqueda de empleo.
Unidad 6. Marca personal 2.0 y Personal Branding
Identidad y reputación digital, Marca personal...
Unidad 7.Generación de contenido y posicionamiento profesional
Participación en foros y páginas web sectoriales, Principales plataformas para crear un blog gratuito...
MÓDULO 3: PLAN DE ACCIÓN 2.0
Posicionamiento, objetivos, especialización, Herramientas, Plan de acción...
Conocimientos requeridos
Conocimientos básicos de informática.
Conocimientos básicos de Internet.
Objetivos
GENERALES
Buscar, consultar, identificar diferentes opciones para encontrar y presentar nuestra candidatura a ofertas de empleo.
Conocer distintas herramientas digitales para crear nuestro currículo vitae de forma creativa así como mejorar nuestra marca profesional en la Red.
ESPECÍFICOS
Conocer las opciones que ofrece Internet para la búsqueda de empleo en nuevos nichos de mercado y nuevas profesiones.
Comprender e identificar las plataformas y servicios que existen entorno a la búsqueda activa de empleo.
Aprender a diagnosticar tu situación real (autoconocimiento) y poder aplicar la estrategia más adecuada para lograr los objetivos que se quieren alcanzar.
Valorar las redes sociales como herramientas para establecer contactos profesionales de calidad.
Requisitos técnicos
Equipo informático con conexión a Internet.
Disponer de una cuenta de correo electrónico.
Preguntas frecuentes
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de realizacion que incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión o el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos los están presentando de forma positiva en bolsas y oposiciones.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
Información básica sobre cookies
Utilizamos cookies para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar el contenido. También, utilizamos cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación, cómo el número de usuarios que nos visitan. Puedes aceptar, rechazar o configurar las cookies que deseas permitir.
Las cookies son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envían al navegador con el objetivo de recordar la información sobre tu visita. Saber más acerca de las cookies.