DETALLE DEL CURSO
- Duración: 100 horas lectivas
- Nivel: Avanzado
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos
Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.
Lorem ipsum.
Lorem ipsum.
Lorem ipsum.
Lorem ipsum.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
La búsqueda de ofertas de empleo a través de Internet requiere de una serie de habilidades para que sea efectiva y responda a nuestras necesidades.
Además, el cuidar nuestra marca personal en Internet y conseguir posicionarnos como un referente en el sector al que destinamos nuestro trabajo, nos ayudará a aumentar nuestras posibilidades en la candidatura al puesto de trabajo al que deseamos optar y mejorar los resultados en el proceso de selección en el que nos veamos inmersos.
En este curso conoceremos las distintas opciones de currículo
vitae para disponer del que sea necesario promover en función a la candidatura
a la que optemos y para aumentar la visibilidad de nuestro perfil profesional
tanto en Internet como en redes sociales.
Todo ello abordando estrategias efectivas para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.
Con esta formación se pretende que el alumnado pueda adquirir los conocimientos y competencias necesarias para la búsqueda empleo a través de diferentes medios (tradicionales y online). Asimismo, descubrirán cómo realizar un currículum atractivo, una carta de presentación, un portfolio, etc. Por otro lado, también conocerán diferentes medios a través de los cuales podrán adquirir las competencias profesionales que actualmente demanda el mercado laboral y tendrán la oportunidad de crear su marca personal para posicionarse como posible candidato/a y así aumentar su branding personal.
Índice del curso
MÓDULO 0: NUEVO MERCADO LABORAL
- Situación y tendencias actuale...
MÓDULO 1: ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
Unidad 1. Creación del currículo vitae tradicional
- Creación del CV analógico y La carta de presentación.
Unidad 2. La entrevista de trabajo
- Tipos de entrevistas de trabajo, La venta de ti mismo, Comunicación verbal y no verbal, Tipos de preguntas en las entrevistas...
Unidad 3. Búsqueda activa de empleo
- Servicio Público de Empleo Estatal, Agencias de colocación, Portales y apps, ETTs...
MÓDULO 2: ESTRATEGIAS 2.0
Unidad 1. Nuevas formas de búsqueda de empleo
- La importancia de las TIC, PLE basados en las TIC, Perfiles más demandados...
Unidad 2. Nuevas formas para la adquisición de competencias profesionales
- Competencias demandas por el mercado, Crea tu propio PLE, Los MOOC, El voluntariado como forma de adquisición de competencias...
Unidad 3. Creación del currículo vitae virtual
- Elaboración CV 2.0, plataformas para dar visibilidad a tu CV, Mailing curricular...
Unidad 4. Búsqueda activa en red social de proximidad
- Cómo vender tu candidatura en tu red social de proximidad, Autoempleo y sostenibilidad...
Unidad 5. Recursos para la búsqueda de empleo
- Las redes sociales como herramienta de networking y El diario de búsqueda de empleo.
Unidad 6. Marca personal 2.0 y Personal Branding
- Identidad y reputación digital, Marca personal...
Unidad 7. Generación de contenido y posicionamiento profesional
- Participación en foros y páginas web sectoriales, Principales plataformas para crear un blog gratuito...
MÓDULO 3: PLAN DE ACCIÓN 2.0
- Posicionamiento, objetivos, especialización, Herramientas, Plan de acción...
Objetivos del curso
GENERALES
- Buscar, consultar, identificar diferentes opciones para encontrar y presentar nuestra candidatura a ofertas de empleo.
- Conocer distintas herramientas digitales para crear nuestro currículo vitae de forma creativa así como mejorar nuestra marca profesional en la Red.
ESPECÍFICOS
- Conocer las opciones que ofrece Internet para la búsqueda de empleo en nuevos nichos de mercado y nuevas profesiones.
- Comprender e identificar las plataformas y servicios que existen entorno a la búsqueda activa de empleo.
- Aprender a diagnosticar tu situación real (autoconocimiento) y poder aplicar la estrategia más adecuada para lograr los objetivos que se quieren alcanzar.
- Valorar las redes sociales como herramientas para establecer contactos profesionales de calidad.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimientos básicos de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.