Impresión y diseño de modelos 3D
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 120 horas lectivas

CATEGORÍA

Diseño gráfico y multimedia

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad avanzado

VALORACIONES

50 voto(s)

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


El presente curso cuenta con 9 unidades, divididas en lecciones y niveles, que trabajan diferentes materias sobre la impresión y diseño 3D de una manera teoricopráctica para usuarios beajos como avanzados del mundo de la impresión 3D.

A través de esta formación, aprenderás los fundamentos de la impresión 3D y del software de diseño con la finalidaddeque seas capaz de ponerlos en práctica en un futuro.

Este curso comienza con una introducción a la impresión 3D desde sus orígenes históricos hasta sus materiales y tipos más comunes. A lo largo de las unidades, verás todo lo necesario para la puesta en marcha de una impresora 3D de tipología FDM. Además, estudiarás software 3D de diseño en 3 dimensiones para que seas capaz de imprimir tus propias ideas. 

Índice del curso

  • Nivel I. Cómo utilizar una Impresora 3D.
    • Unidad 1. Introducción a la historia del 3D.
    • Unidad 2. Tipos de Impresoras 3D y sus resultados.
    • Unidad 3. Funcionamiento de una impresora 3D y sus diferentes componentes. 
    • Unidad 4. Programación de la Impresora 3D.
    • Unidad 5. Software de control y manipulación externos a la impresora.
    • Unidad 6. Errores más frecuentes en la impresión 3D y cómo solucionarlos.
    • Unidad 7. Bancos de modelos 3D gratuitos destinados a su impresión. Materiales de impresión. 
  • Nivel II. Impresión 3D, diseñar para producir.
    • Unidad 1. Software 3D. Extensiones y archivos habilitados para impresión 3D y su realización.
    • Unidad 2. Edición y creación de objetos 3D.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de conocer todo lo relacionado con la aplicación práctica de la impresión 3D y el Software 3D.

Requisitos previos

El nivel del presente curso está destinado para tanto usuarios de impresoras 3D, ya diestros en la materia, como para personas sin ningún conocimiento previo. Con ello, conseguimos abarcar un amplio target de usuarios.

De este modo, el nivel del curso es alto/bajo, ya que es una fusión de maquinas antiguas, como la fresadora o la tecnología de corte numérico. No obstante, no debemos olvidar la amplia democratización de esta tecnología, lo que le hace que sea de fácil alcance para cualquier tipo de usuario. 

Otros cursos que te pueden interesar

Duración: 50 h.
Nivel: Básico
Duración: 70 h.
Nivel: Medio
Duración: 60 h.
Nivel: Medio