Competencias:
Área 3. Creación de contenidos 3.1 Desarrollo de contenidos 3.2 Integración y reelaboración de contenido digital 3.3 Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual
Descripción
A lo largo de este curso, conoceremos los principales puntos que son necesarios para empezar con tu negocio online a través de la creación de un Canal de Youtube.
Se analizará el mercado y las distintas plataformas digitales para tomar la mejor decisión a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de los contenidos y comenzar con tu negocio.
Contenidos
Unidad 1. Introducción al entorno YouTube.
¿Qué es YouTube?
Nociones básicas como usuario
La interacción con los vídeos
Mundo youtuber
Unidad 2. Creación y configuración de nuestro canal.
La creación de nuestro canal
YouTube Studio: una visión panorámica
Personalización del canal: la importancia de diferenciarse
Opciones de configuración
Las normas de la comunidad de YouTube
Unidad 3. Equipo de grabación.
El kit de grabación
Grabar con el teléfono móvil
Unidad 4. Herramientas de utilidad.
Grabar y editar desde el teléfono móvil o tablet
Editores de vídeo para PC
Editores de audio
Herramientas para capturar la pantalla del PC (screencast)
Cómo hacer nuestras miniaturas y banners
Unidad 5. Nuestros primeros vídeos.
El guion y la preparación del vídeo
Grabación, edición y subida al canal
Los directos
Unidad 6: Derechos digitales sobre contenidos
¿Qué son los derechos de autor?
Tipo de licencias de propiedad intelectual: esquema visual y normativa europea
El uso legítimo de obras en YouTube
¿Dónde podemos descargar vídeos y fotos de forma gratuita y legal?
Unidad 7: Creación del producto que funcione.
Análisis de nuestra audiencia
El posicionamiento de vídeos en YouTube
La creación y el desarrollo de una comunidad
La estrategia creativa
Las colaboraciones: una vía para ganar visibilidad
Unidad 8: Marketing y estrategia de contenidos
Crear un negocio en torno a tu canal
Monetizar los vídeos: YouTube Partners
La marca del canal
Anunciar el canal
Generar ingresos en YouTube más allá de la publicidad
Unidad 9: Estrategias multicanal.
Integrar YouTube en nuestro plan de marketing
Redes sociales para posicionar nuestro canal
Los blogs
Twitch
Conocimientos requeridos
Conocimientos medios de Internet
Objetivos
Los objetivos del curso son los siguientes:
Conocer qué es YouTube y sus principales características.
Aprender a crear y compartir contenido en YouTube.
Saber cómo se pueden generar ingresos a través de YouTube.
Diseñar una marca propia para un canal.
Preguntas frecuentes
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de realizacion que incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión o el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos los están presentando de forma positiva en bolsas y oposiciones.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
Información básica sobre cookies
Utilizamos cookies para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar el contenido. También, utilizamos cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación, cómo el número de usuarios que nos visitan. Puedes aceptar, rechazar o configurar las cookies que deseas permitir.
Las cookies son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envían al navegador con el objetivo de recordar la información sobre tu visita. Saber más acerca de las cookies.