Creación y gestión profesional de un canal de YouTube A través del desarrollo de este curso, vas a aprender a usar YouTube como una herramienta para el marketing de contenidos audiovisuales.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 95 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Marketing online

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


A lo largo de este curso, conoceremos los principales puntos que son necesarios para empezar con tu negocio online a través de la creación de un Canal de Youtube.

Se analizará el mercado y las distintas plataformas digitales para tomar la mejor decisión a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de los contenidos y comenzar con tu negocio.

Índice del curso

Unidad 1. Introducción al entorno YouTube.

  • ¿Qué es YouTube?
  • Nociones básicas como usuario
  • La interacción con los vídeos
  • Mundo youtuber

Unidad 2. Creación y configuración de nuestro canal.

  • La creación de nuestro canal
  • YouTube Studio: una visión panorámica
  • Personalización del canal: la importancia de diferenciarse
  • Opciones de configuración
  • Las normas de la comunidad de YouTube

Unidad 3. Equipo de grabación.

  • El kit de grabación
  • Grabar con el teléfono móvil

Unidad 4. Herramientas de utilidad.

  • Grabar y editar desde el teléfono móvil o tablet
  • Editores de vídeo para PC
  • Editores de audio
  • Herramientas para capturar la pantalla del PC (screencast)
  • Cómo hacer nuestras miniaturas y banners

Unidad 5. Nuestros primeros vídeos.

  • El guion y la preparación del vídeo
  • Grabación, edición y subida al canal
  • Los directos

Unidad 6: Derechos digitales sobre contenidos

  • ¿Qué son los derechos de autor?
  • Tipo de licencias de propiedad intelectual: esquema visual y normativa europea
  • El uso legítimo de obras en YouTube
  • ¿Dónde podemos descargar vídeos y fotos de forma gratuita y legal?

Unidad 7: Creación del producto que funcione.

  • Análisis de nuestra audiencia
  • El posicionamiento de vídeos en YouTube
  • La creación y el desarrollo de una comunidad
  • La estrategia creativa
  • Las colaboraciones: una vía para ganar visibilidad

Unidad 8: Marketing y estrategia de contenidos

  • Crear un negocio en torno a tu canal
  • Monetizar los vídeos: YouTube Partners
  • La marca del canal
  • Anunciar el canal
  • Generar ingresos en YouTube más allá de la publicidad

Unidad 9: Estrategias multicanal.

  • Integrar YouTube en nuestro plan de marketing
  • Redes sociales para posicionar nuestro canal
  • Los blogs
  • Twitch

Objetivos del curso

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Conocer qué es YouTube y sus principales características.
  • Aprender a crear y compartir contenido en YouTube.
  • Saber cómo se pueden generar ingresos a través de YouTube.
  • Diseñar una marca propia para un canal.

Requisitos previos

Conocimientos medios de Internet y conexión a Internet.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
Aprende a compartir en Internet tus publicaciones de forma rápida y sencilla.
Nivel Básico
5 horas
Certificado
513 Alumnos
Curso
Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Nivel Básico
35 horas
Certificado
913 Alumnos
Curso
Iníciate en Wordpress y aprende a instalar y configurar el gestor de contenidos más utilizado del mundo.
Nivel Medio
15 horas
Certificado
913 Alumnos
Curso
Conoce las oportunidades que los contenidos digitales ofrecen y formate en uno de los sectores más demandados en la actualidad, el de la elaboración de contenidos digitales.
Nivel Medio
80 horas
Certificado
926 Alumnos