Creación y gestión profesional de un canal de YouTube A través del desarrollo de este curso, vas a aprender a usar YouTube como una herramienta para el marketing de contenidos audiovisuales.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 80 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Marketing online

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


A lo largo de este curso, conoceremos los principales puntos que son necesarios para empezar con tu negocio online a través de la creación de un Canal de Youtube.

Se analizará el mercado y las distintas plataformas digitales para tomar la mejor decisión a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de los contenidos y comenzar con tu negocio.

Índice del curso

Unidad 1. Introducción al entorno YouTube.

  • ¿Qué es YouTube?
  • Nociones básicas como usuario
  • La interacción con los vídeos
  • Mundo youtuber

Unidad 2. Creación y configuración de nuestro canal.

  • La creación de nuestro canal
  • YouTube Studio: una visión panorámica
  • Personalización del canal: la importancia de diferenciarse
  • Opciones de configuración
  • Las normas de la comunidad de YouTube

Unidad 3. Equipo de grabación.

  • El kit de grabación
  • Grabar con el teléfono móvil

Unidad 4. Herramientas de utilidad.

  • Grabar y editar desde el teléfono móvil o tablet
  • Editores de vídeo para PC
  • Editores de audio
  • Herramientas para capturar la pantalla del PC (screencast)
  • Cómo hacer nuestras miniaturas y banners

Unidad 5. Nuestros primeros vídeos.

  • El guion y la preparación del vídeo
  • Grabación, edición y subida al canal
  • Los directos

Unidad 6: Derechos digitales sobre contenidos

  • ¿Qué son los derechos de autor?
  • Tipo de licencias de propiedad intelectual: esquema visual y normativa europea
  • El uso legítimo de obras en YouTube
  • ¿Dónde podemos descargar vídeos y fotos de forma gratuita y legal?

Unidad 7: Creación del producto que funcione.

  • Análisis de nuestra audiencia
  • El posicionamiento de vídeos en YouTube
  • La creación y el desarrollo de una comunidad
  • La estrategia creativa
  • Las colaboraciones: una vía para ganar visibilidad

Unidad 8: Marketing y estrategia de contenidos

  • Crear un negocio en torno a tu canal
  • Monetizar los vídeos: YouTube Partners
  • La marca del canal
  • Anunciar el canal
  • Generar ingresos en YouTube más allá de la publicidad

Unidad 9: Estrategias multicanal.

  • Integrar YouTube en nuestro plan de marketing
  • Redes sociales para posicionar nuestro canal
  • Los blogs
  • Twitch

Objetivos del curso

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Conocer qué es YouTube y sus principales características.
  • Aprender a crear y compartir contenido en YouTube.
  • Saber cómo se pueden generar ingresos a través de YouTube.
  • Diseñar una marca propia para un canal.

Requisitos previos

Conocimientos medios de Internet y conexión a Internet.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
1217 Alumnos
Curso
Iníciate en Wordpress y aprende a instalar y configurar el gestor de contenidos más utilizado del mundo.
Nivel Medio
15 horas
Certificado
1276 Alumnos
Curso
Conoce las oportunidades que los contenidos digitales ofrecen y formate en uno de los sectores más demandados en la actualidad, el de la elaboración de contenidos digitales.
Nivel Medio
65 horas
Certificado
1408 Alumnos
Curso
Sumérgete en el apasionante mundo del marketing digital y aprende a sacarle el máximo partido en pro de los beneficios de tu empresa.
Nivel Medio
70 horas
Certificado
1288 Alumnos