Iniciación a SEO, SEM y Social Media Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 25 horas lectivas
  • Nivel: Básico
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Marketing online

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?

SEOSEM


En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.

Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.

Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.

Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.

Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.

Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.

Índice del curso

Unidad 1. Introducción al posicionamiento web

  • El impacto de Internet en la empresa
  • ¿Qué es el posicionamiento o SEO?
  • Comenzar a diseñar nuestra estrategia

Unidad 2. Estrategias de posicionamiento

  • Introducción a las estrategias de posicionamiento On-page y Off-page
  • La publicidad en Internet
  • Social Media Marketing (SMM)

Unidad 3. On-Page

  • Contenidos
  • Estructura
  • Imágenes y Flash
  • Indexar la web. Mapa del sitio

Unidad 4. Off-Page

  • Factores externos
  • SMM (Social Media Marketing)

Unidad 5. Herramientas de posicionamiento

  • Google Search Console
  • Introducción a Google AdWords y Google AdSense
  • Introducción a Google Analytics
  • Google App for Business
  • Otras herramientas

Unidad 6. Campañas de Publicidad Online

  • Campañas de PPC - Google AdWords
  • Campañas de PPC - Google AdSense
  • Publicidad en LinkedIn
  • Publicidad en Facebook
  • Publicidad en Twitter

Unidad 7. Monitorización de las estrategias

  • Google Analytics
  • Herramientas de monitorización para Social Media

Unidad 8. Malas prácticas

  • Malas prácticas. Lo que nunca debemos hacer

Objetivos del curso

  • Saber las principales estrategias de marketing online.
  • Conocer algunas de las herramientas principales de marketing digital
  • Aprender las claves de la medición digital 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
Aprende a compartir en Internet tus publicaciones de forma rápida y sencilla.
Nivel Básico
5 horas
Certificado
529 Alumnos
Curso
Iníciate en Wordpress y aprende a instalar y configurar el gestor de contenidos más utilizado del mundo.
Nivel Medio
15 horas
Certificado
1190 Alumnos
Curso
Conoce las oportunidades que los contenidos digitales ofrecen y formate en uno de los sectores más demandados en la actualidad, el de la elaboración de contenidos digitales.
Nivel Medio
65 horas
Certificado
1307 Alumnos
Curso
Sumérgete en el apasionante mundo del marketing digital y aprende a sacarle el máximo partido en pro de los beneficios de tu empresa.
Nivel Medio
70 horas
Certificado
1206 Alumnos