DETALLE DEL CURSO
- Duración: 35 horas lectivas
- Nivel: Básico
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos
Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.
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COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?

En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.
Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.
Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.
Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.
Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.
Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.
Índice del curso
Unidad 1. Introducción al posicionamiento web
- El impacto de Internet en la empresa
- ¿Qué es el posicionamiento o SEO?
- Comenzar a diseñar nuestra estrategia
Unidad 2. Estrategias de posicionamiento
- Introducción a las estrategias de posicionamiento On-page y Off-page
- La publicidad en Internet
- Social Media Marketing (SMM)
Unidad 3. On-Page
- Contenidos
- Estructura
- Imágenes y Flash
- Indexar la web. Mapa del sitio
Unidad 4. Off-Page
- Factores externos
- SMM (Social Media Marketing)
Unidad 5. Herramientas de posicionamiento
- Google Search Console
- Introducción a Google AdWords y Google AdSense
- Introducción a Google Analytics
- Google App for Business
- Otras herramientas
Unidad 6. Campañas de Publicidad Online
- Campañas de PPC - Google AdWords
- Campañas de PPC - Google AdSense
- Publicidad en LinkedIn
- Publicidad en Facebook
- Publicidad en Twitter
Unidad 7. Monitorización de las estrategias
- Google Analytics
- Herramientas de monitorización para Social Media
Unidad 8. Malas prácticas
- Malas prácticas. Lo que nunca debemos hacer
Objetivos del curso
- Saber las principales estrategias de marketing online.
- Conocer algunas de las herramientas principales de marketing digital
- Aprender las claves de la medición digital
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimientos básicos de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.