Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Competencias:
Área 3. Creación de contenidos 3.4 Programación
Descripción
En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.
Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.
Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.
Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.
Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.
Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.
Contenidos
Unidad 1. Introducción al posicionamiento web
El impacto de Internet en la empresa
¿Qué es el posicionamiento o SEO?
Comenzar a diseñar nuestra estrategia
Unidad 2. Estrategias de posicionamiento
Introducción a las estrategias de posicionamiento On-page y Off-page
La publicidad en Internet
Social Media Marketing (SMM)
Unidad 3. On-Page
Contenidos
Estructura
Imágenes y Flash
Indexar la web. Mapa del sitio
Unidad 4. Off-Page
Factores externos
SMM (Social Media Marketing)
Unidad 5. Herramientas de posicionamiento
Google Search Console
Introducción a Google AdWords y Google AdSense
Introducción a Google Analytics
Google App for Business
Otras herramientas
Unidad 6. Campañas de Publicidad Online
Campañas de PPC - Google AdWords
Campañas de PPC - Google AdSense
Publicidad en LinkedIn
Publicidad en Facebook
Publicidad en Twitter
Unidad 7. Monitorización de las estrategias
Google Analytics
Herramientas de monitorización para Social Media
Unidad 8. Malas prácticas
Malas prácticas. Lo que nunca debemos hacer
Conocimientos requeridos
Conocimientos básicos de informática. Conocimientos básicos de Internet.
Objetivos
Saber las principales estrategias de marketing online.
Conocer algunas de las herramientas principales de marketing digital
Aprender las claves de la medición digital
Requisitos técnicos
Equipo informático con conexión a Internet.
Disponer de una cuenta de correo electrónico.
Preguntas frecuentes
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de realizacion que incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión o el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos los están presentando de forma positiva en bolsas y oposiciones.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
Información básica sobre cookies
Utilizamos cookies para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar el contenido. También, utilizamos cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación, cómo el número de usuarios que nos visitan. Puedes aceptar, rechazar o configurar las cookies que deseas permitir.
Las cookies son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envían al navegador con el objetivo de recordar la información sobre tu visita. Saber más acerca de las cookies.