Iniciación a SEO, SEM y Social Media Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 25 horas lectivas
  • Nivel: Básico
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Marketing online

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

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¿Qué vas a aprender?

SEOSEM


En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.

Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.

Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.

Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.

Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.

Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.

Índice del curso

Unidad 1. Introducción al posicionamiento web

  • El impacto de Internet en la empresa
  • ¿Qué es el posicionamiento o SEO?
  • Comenzar a diseñar nuestra estrategia

Unidad 2. Estrategias de posicionamiento

  • Introducción a las estrategias de posicionamiento On-page y Off-page
  • La publicidad en Internet
  • Social Media Marketing (SMM)

Unidad 3. On-Page

  • Contenidos
  • Estructura
  • Imágenes y Flash
  • Indexar la web. Mapa del sitio

Unidad 4. Off-Page

  • Factores externos
  • SMM (Social Media Marketing)

Unidad 5. Herramientas de posicionamiento

  • Google Search Console
  • Introducción a Google AdWords y Google AdSense
  • Introducción a Google Analytics
  • Google App for Business
  • Otras herramientas

Unidad 6. Campañas de Publicidad Online

  • Campañas de PPC - Google AdWords
  • Campañas de PPC - Google AdSense
  • Publicidad en LinkedIn
  • Publicidad en Facebook
  • Publicidad en Twitter

Unidad 7. Monitorización de las estrategias

  • Google Analytics
  • Herramientas de monitorización para Social Media

Unidad 8. Malas prácticas

  • Malas prácticas. Lo que nunca debemos hacer

Objetivos del curso

  • Saber las principales estrategias de marketing online.
  • Conocer algunas de las herramientas principales de marketing digital
  • Aprender las claves de la medición digital 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

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