DETALLE DEL CURSO
- Duración: 25 horas lectivas
- Nivel: Básico
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.
Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.
Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.
Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.
Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.
Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.
Índice del curso
Unidad 1. Introducción al posicionamiento web
- El impacto de Internet en la empresa
- ¿Qué es el posicionamiento o SEO?
- Comenzar a diseñar nuestra estrategia
Unidad 2. Estrategias de posicionamiento
- Introducción a las estrategias de posicionamiento On-page y Off-page
- La publicidad en Internet
- Social Media Marketing (SMM)
Unidad 3. On-Page
- Contenidos
- Estructura
- Imágenes y Flash
- Indexar la web. Mapa del sitio
Unidad 4. Off-Page
- Factores externos
- SMM (Social Media Marketing)
Unidad 5. Herramientas de posicionamiento
- Google Search Console
- Introducción a Google AdWords y Google AdSense
- Introducción a Google Analytics
- Google App for Business
- Otras herramientas
Unidad 6. Campañas de Publicidad Online
- Campañas de PPC - Google AdWords
- Campañas de PPC - Google AdSense
- Publicidad en LinkedIn
- Publicidad en Facebook
- Publicidad en Twitter
Unidad 7. Monitorización de las estrategias
- Google Analytics
- Herramientas de monitorización para Social Media
Unidad 8. Malas prácticas
- Malas prácticas. Lo que nunca debemos hacer
Objetivos del curso
- Saber las principales estrategias de marketing online.
- Conocer algunas de las herramientas principales de marketing digital
- Aprender las claves de la medición digital
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimientos básicos de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.