DETALLE DEL CURSO
- Duración: 50 horas lectivas
- Nivel: Medio
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
Access es un gestor de datos que recopila información de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y los maneja por medio de las consultas e informes. Es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.
Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información
El curso comienza con la introducción a la base de datos Access y continúa con tema dedicado a las tablas. A continuación se estudia todo lo relativo a consultas. Y por último, trabajan el contenido de formularios y de informes.
Índice del curso
MICROSOFT ACCESS 2016
Unidad 1. Introducción a Microsoft Access
- ¿Qué es una base de datos para MS-Access?
- Creación de una base de datos
- El menú de MS-Access
- Uso de la ayuda de MS-Access
Unidad 2. Tablas
- Creación de tablas
- Clave principal
- Introducción de datos
- Diseño de varias tablas
- Definición de relaciones
- Integridad referencial
- Creación de una relación varios a varios
Unidad 3. Consultas
- Consultas de selección múltiple
- Consultas de varias tablas
- Consultas de agrupamiento
- Consultas de inserción de datos o de datos anexados
- Consultas de modificación o de actualización
- Consultas de borrado o eliminación.
- Consultas de creación de tabla
- Consulta de tabla de referencias cruzadas
- Consultas con parámetros
- Filtros
Unidad 4. Formularios
- Diseño de Formularios. Creación de un formulario usando el “asistente”
- Diseño de formularios
- Trabajar con controles
- Etiquetas
- Cuadros de texto
- Botón de alternar, Botón de opción y Casilla de verificación
- Grupo de opciones
- Cuadro de lista
- Cuadro combinado
- Imagen y Marco de objeto independiente
- Marco de objeto dependiente
- Botón de comando
- Líneas y rectángulos
- Subformularios
- Propiedades de los formularios y sus objetos
Unidad 5. Informes
- Crear un informe
- Diseño de informes
- Agrupamiento de datos en informes
- Estructura de un informe
- Formato de página y columnas
Objetivos del curso
OBJETIVOS GENERALES
- Ser capaz de manejar los recursos de Microsoft Access de forma profesional.
- Conocer los fundamentos básicos de las bases de datos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Aprender el entorno de trabajo de Microsoft Access y sus posibilidades.
- Diseñar bases de datos, establecer relaciones y realizar consultas sobre las mismas.
- Crear pequeñas aplicaciones utilizando formularios para la entrada y salida de datos.
- Generar informes para la presentación de resultados.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimientos básicos de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.