Microsoft Access 2016
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DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 60 horas lectivas

CATEGORÍA

Ofimática y aplicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad medio

VALORACIONES

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¿Qué vas a aprender?

Access 2016

Access es un gestor de datos que recopila información de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y los maneja por medio de las consultas e informes. Es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.

Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información

El curso comienza con la introducción a la base de datos Access y continúa con tema dedicado a las tablas. A continuación se estudia todo lo relativo a consultas. Y por último,  trabajan el contenido de formularios y de informes.


Índice del curso

Unidad 1. Introducción a Microsoft Access

1. ¿Qué es una base de datos para MS-Access?

2. Creación de una base de datos

3. El menú de MS-Access

4. Uso de la ayuda de MS-Access

Unidad 2. Tablas

1. Creación de tablas

2. Clave principal

3. Introducción de datos

4. Diseño de varias tablas

5. Definición de relaciones

6. Integridad referencial

7. Creación de una relación varios a varios

Unidad 3. Consultas

1. Consultas de selección múltiple

2. Consultas de varias tablas

3. Consultas de agrupamiento

4. Consultas de inserción de datos o de datos anexados

5. Consultas de modificación o de actualización

6. Consultas de borrado o eliminación.

7. Consultas de creación de tabla

8. Consulta de tabla de referencias cruzadas

9. Consultas con parámetros

10. Filtros

Unidad 4. Formularios

1. Diseño de Formularios. Creación de un formulario usando el “asistente”

2. Diseño de formularios

3. Trabajar con controles

4. Etiquetas

5. Cuadros de texto

6. Botón de alternar, Botón de opción y Casilla de verificación

7. Grupo de opciones

8. Cuadro de lista

9. Cuadro combinado

10. Imagen y Marco de objeto independiente

11. Marco de objeto dependiente

12. Botón de comando

13. Líneas y rectángulos

14. Subformularios

15. Propiedades de los formularios y sus objetos

Unidad 5. Informes

1. Crear un informe

2. Diseño de informes

3. Agrupamiento de datos en informes

4. Estructura de un informe

5. Formato de página y columnas

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Ser capaz de manejar los recursos de Microsoft Access de forma profesional.
  • Conocer los fundamentos básicos de las bases de datos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Aprender el entorno de trabajo de Microsoft Access y sus posibilidades.
  • Diseñar bases de datos, establecer relaciones y realizar consultas sobre las mismas.
  • Crear pequeñas aplicaciones utilizando formularios para la entrada y salida de datos.
  • Generar informes para la presentación de resultados.

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

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