Microsoft Access 2016 Aprende a manejar Access la herramienta de Microsoft para la gestión de bases de datos tanto para entornos personales como para pequeñas organizaciones.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 75 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Ofimática y aplicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?

Access 2016

Access es un gestor de datos que recopila información de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y los maneja por medio de las consultas e informes. Es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.

Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información

El curso comienza con la introducción a la base de datos Access y continúa con tema dedicado a las tablas. A continuación se estudia todo lo relativo a consultas. Y por último,  trabajan el contenido de formularios y de informes.


Índice del curso

Unidad 1. Introducción a Microsoft Access

  • ¿Qué es una base de datos para MS-Access?
  • Creación de una base de datos
  • El menú de MS-Access
  • Uso de la ayuda de MS-Access

Unidad 2. Tablas

  • Creación de tablas
  • Clave principal
  • Introducción de datos
  • Diseño de varias tablas
  • Definición de relaciones
  • Integridad referencial
  • Creación de una relación varios a varios

Unidad 3. Consultas

  • Consultas de selección múltiple
  • Consultas de varias tablas
  • Consultas de agrupamiento
  • Consultas de inserción de datos o de datos anexados
  • Consultas de modificación o de actualización
  • Consultas de borrado o eliminación.
  • Consultas de creación de tabla
  • Consulta de tabla de referencias cruzadas
  • Consultas con parámetros
  • Filtros

Unidad 4. Formularios

  • Diseño de Formularios. Creación de un formulario usando el “asistente”
  • Diseño de formularios
  • Trabajar con controles
  • Etiquetas
  • Cuadros de texto
  • Botón de alternar, Botón de opción y Casilla de verificación
  • Grupo de opciones
  • Cuadro de lista
  • Cuadro combinado
  • Imagen y Marco de objeto independiente
  • Marco de objeto dependiente
  • Botón de comando
  • Líneas y rectángulos
  • Subformularios
  • Propiedades de los formularios y sus objetos

Unidad 5. Informes

  • Crear un informe
  • Diseño de informes
  • Agrupamiento de datos en informes
  • Estructura de un informe
  • Formato de página y columnas

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Ser capaz de manejar los recursos de Microsoft Access de forma profesional.
  • Conocer los fundamentos básicos de las bases de datos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Aprender el entorno de trabajo de Microsoft Access y sus posibilidades.
  • Diseñar bases de datos, establecer relaciones y realizar consultas sobre las mismas.
  • Crear pequeñas aplicaciones utilizando formularios para la entrada y salida de datos.
  • Generar informes para la presentación de resultados.

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
3 de septiembre de 2012
Aprende a manejar la herramienta de procesador de textos de LibreOffice, Writer, la principal alternativa a Microsoft Word.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
543 Alumnos
Curso
3 de septiembre de 2012
Aprende a manejar la herramienta de hojas de cálculo de LibreOffice, Calc, la principal alternativa a Microsoft Excel.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
537 Alumnos
Curso
3 de septiembre de 2012
Aprende a manejar la herramienta de presentaciones de LibreOffice, Writer, la principal alternativa a Microsoft PowerPoint.
Nivel Básico
20 horas
Certificado
278 Alumnos
Curso
14 de marzo de 2018
Descubre como sacarle el máximo partido a la herramienta ofimática por excelencia de la suite Microsoft Office.
Nivel Medio
75 horas
Certificado
1638 Alumnos