Microsoft Excel 2016 Conoce y adéntrate en todas las posibilidades profesionales de una de las herramientas más potentes y utilizadas de Microsoft, su hoja de cálculo.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 75 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Ofimática y aplicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?

Excel 2016

En este curso se conocerá el manejo de forma avanzada de Microsoft Excel, la aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. De esta forma, aprenderemos a usar esta aplicación en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Como hoja de cálculo o planilla electrónica entendemos un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

A lo largo de los diferentes contenidos del curso, conoceremos las operaciones básicas en una hoja de cálculo: suma, resta, multiplicación y división.

El curso comienza con la definición e información general sobre Excel, y continua con el uso del teclado, estructura de la hoja de cálculo, tipos de referencias y vínculos. A continuación se estudian formatos avanzados, plantillas y formulas.

Para finalizar, hablaremos de lo relativo a tablas y listas, esquemas y vistas y gráficos de datos.

Índice del curso

Unidad 1. Definición de Excel

Unidad 2. Atajos de Teclado para Excel

  • Desplazamiento por hoja de cálculo, Aplicación de formatos: Celda, Fuente, Alineación, Bordes, Rellenos o Sombreado, Estilos predefinidos...

Unidad 3. Cambios de estructura de la hoja de cálculo

  • Alto de fila y Ancho de columna, Autoajustar, Cambiar color etiquetas, Ocultar y mostrar hojas/filas, Tareas frecuentes con hojas hoja de cálculo...

Unidad 4. Tipos de Referencias

  • Referencias entre hojas y libros, Nombres de Celdas y Rangos, Estilos de referencia.

Unidad 5. Vínculos

  • Concepto y Creación de Vínculos.
Unidad 6. Formatos Avanzados de Excel
  • Cambiar formatos, formatos personalizados, formato condicional, validación de datos...

Unidad 7. Plantillas

  • Crear y usar plantillas, Proteger Libros/Hojas/Celdas, Crear automáticamente copias de seguridad...

Unidad 8. Fórmulas de matriz en Excel

  • Editar fórmula de matriz, Funciones, Detección de errores, Creación de fórmulas complejas, Funciones avanzadas, Funciones Combinadas y Anidadas, Relleno rápido...

Unidad 9. Tablas y Listas

  • Crear y modificar datos de una tabla, Modificar estructura, Filtrar datos, Ordenar datos, Funciones de base de datos, Resumen de Datos, Validación de datos, Buscar y reemplazar, Eliminar filas duplicadas y Subtotales.

Unidad 10. Esquemas y vistas

  • Creación de esquemas, Ver hoja en varias ventanas, Dividir hoja en paneles, Inmovilizar paneles, Gestión de Tablas dinámicas, Filtros en tablas dinámica, Gráficos con tablas dinámicas, Tablas dinámicas basadas en tablas relacionadas, Power Pivot: Análisis y Modelado de datos en con Excel...

Unidad 11. Gráficos de Datos en Excel

  • Crear gráficos, Ajuste rápido de gráficos, Aplicar formato, Gráficos combinados y en Cascada, Análisis de datos instantáneo, Importación de Datos, Impresión de Hojas, Encabezado y pie de página, Ficha resumen para impresión...

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer el entorno de trabajo de Microsoft Excel para manejar correctamente grandes cantidades de datos.
  • Saber utilizar las opciones que ofrece Microsoft Excel como fórmulas, automatización de tareas, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Aprender las funciones de Excel más utilizar en la empresa.
  • Auditar fórmulas en hojas de cálculo.
  • Crear informes completos y dinámicos mediante el uso de tablas dinámicas.
  • Automatizar tareas con macros y VBA.

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
3 de septiembre de 2012
Aprende a manejar la herramienta de procesador de textos de LibreOffice, Writer, la principal alternativa a Microsoft Word.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
543 Alumnos
Curso
3 de septiembre de 2012
Aprende a manejar la herramienta de hojas de cálculo de LibreOffice, Calc, la principal alternativa a Microsoft Excel.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
537 Alumnos
Curso
3 de septiembre de 2012
Aprende a manejar la herramienta de presentaciones de LibreOffice, Writer, la principal alternativa a Microsoft PowerPoint.
Nivel Básico
20 horas
Certificado
278 Alumnos
Curso
14 de marzo de 2018
Descubre como sacarle el máximo partido a la herramienta ofimática por excelencia de la suite Microsoft Office.
Nivel Medio
75 horas
Certificado
1638 Alumnos