DETALLE DEL CURSO
- Duración: 90 horas lectivas
- Nivel: Medio
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos
Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.
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COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
La gestión del tiempo es uno de los pilares principales de la productividad y del éxito tanto en los negocios como en el ámbito personal.
Esta gestión se entiende como una habilidad personal que consiste en el uso adecuado del mayor recurso del que disponemos: el tiempo. Un buen uso del tiempo nos permitirá dotar a nuestra vida de equilibrio y para llegar a ello es fundamental que nos conozcamos en profundidad.
Para ello, en el presente curso se llevará a cabo un aprendizaje constructivo, conectivo y competencial, usando para ello los medios tecnológicos de forma cotidiana y tomando como referencia una concepción humanista. También se incentivará la experimentación directa por parte del alumno basada en la investigación y utilizando las TIC.
Por último, se ofrecen algunos consejos para gestionar mejor el tiempo y la productividad en la empresa, con el uso correcto y práctico de aplicaciones y herramientas que se encuentran a nuestra disposición.
Índice del curso
Unidad 1. Conceptos importantes
- La zona cómoda
- Priorización de las tareas
- Pasos previos
- Ladrones del tiempo
- Planificación y programación
- Contraseñas
- Herramientas para ser más eficaces
- Cómo ser más eficaz en el puesto de trabajo
Unidad 2. El correo electrónico
- ¿Cómo influye el correo electrónico en nuestro día a día profesional?
- Integrar en la rutina diaria las diferencias entre “Procesar correo”, vs “Leer correo”
- Acciones de gestión del correo electrónico que nos permitirán ser más eficaces
- Consejos para lograr una redacción eficaz de correos electrónicos
Unidad 3. El calendario
- ¿Por qué utilizar la herramienta “Calendario” en nuestro día a día profesional?
- Crear un calendario
- Recordatorios
- Compartir calendarios
- Consejos para una gestión eficaz del calendario personal
Unidad 4. Gestión de tareas
- ¿Por qué integrar criterios de eficacia en la gestión de las tareas de nuestro día a día profesional?
- ¿Cómo planificar tareas eficazmente? El cronograma
- Herramientas para la gestión de tareas
Unidad 5. Ofimática
- ¿Cómo puede ayudarnos la ofimática a ser más eficaces en nuestro día a día? Seleccionar archivos
- Criterios y sugerencias de eficacia en gestión del tiempo con la “Edición de presentaciones”
- Criterios y sugerencias de eficacia en la gestión del tiempo con las “Hojas de cálculo”
Unidad 6. Copia de seguridad
- Importancia de las copias de seguridad y cómo estas nos ayudan a ser más eficaces y ahorrar tiempo
- Tareas para la realización de copias de seguridad
- Herramienta para realizar copias de seguridad
Unidad 7. Conclusiones
- ¿Cómo podemos integrar la herramienta “Calendario” en nuestro día a día?
- ¿Cómo el procesador de textos nos puede ayudar a ser más eficaces y productivos?
- La importancia de generar documentos preestablecidos
Objetivos del curso
OBJETIVOS GENERALES
- Potenciar nuestras fortalezas, cualidades y habilidades.
- Trabajar aquellos aspectos que entendemos como oportunidades en las que podemos mejorar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Adquirir estrategias para cambiar hábitos que nos dificulten ser eficientes en la gestión de nuestro tiempo.
- Conocer recursos y utilidades del correo electrónico para una gestión más efectiva.
- Conocer las diferentes herramientas existentes para la gestión del tiempo y la utilización de Google Calendar.
- Utilizar diferentes medios de edición para el manejo de documentos, realización de copias de seguridad de forma efectiva.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
• Conocimientos medios de informática
REQUISITOS TÉCNICOS
• Equipo informático con conexión a Internet