DETALLE DEL CURSO
- Duración: 75 horas lectivas
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.
Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.
Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.
Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.
Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.
Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.



VALORACIONES
50 voto(s)

COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
Este curso te permitirá conocer las oportunidades que las redes sociales y los procesos informáticos te pueden aportar en un mundo cada vez más profesionalizado y en el que es necesario conocer y utilizar las herramientas disponibles.
En el curso tomarás contacto con las nuevas tecnologías, los canales de comunicación, los nuevos contenidos y los formatos que te van a permitir integrarte con los nuevos modelos de comunicación.
Aprenderas a monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector. Aprenderás que Internet es una fuente de negocio importantísima y que, con la llegada de los nuevos servicios y las redes sociales, las empresas nunca han tenido tan cerca la posibilidad de estar en contacto con sus clientes potenciales a un coste tan bajo. El problema a superar es la saturación a la que está sometido este canal de comunicación.
Te introducirás de lleno en el mundo multimedia mediante el uso de las herramientas más demandadas del sector a nivel gráfico, multimedia y ofimático.
Índice del curso
Unidad Didáctica 1 - Las nuevas tecnologías en el acceso a la Información
Unidad Didáctica 2 - Entendiendo los contenidos
Unidad Didáctica 3 - Modelos para compartir contenidos digitales
Unidad Didáctica 4 - Contenidos digitales
Unidad Didáctica 5 - Marketing de contenidos digitales
Unidad Didáctica 6 - Legislación y mercado sobre contenidos digitales
Unidad Didáctica 7 - Actualidad TIC
Unidad Didáctica 8 - Entornos Web
Unidad Didáctica 9 - Entornos Gráficos
Unidad Didáctica 10 - Entornos Multimedia
Unidad Didáctica 11 - Entornos Ofimáticos
Objetivos del curso
El objetivo del curso es conocer el nuevo rol cada vez más demandado en las empresas, el de generador de contenidos. La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, sino que en ciertas ocasiones este rol asume otras tareas relacionadas con el marketing de contenidos como las que te detallamos a continuación.
Requisitos previos
Ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender sobre lo necesario para poder generar contenidos digitales.
Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:
Conocimientos básicos de informática.
Conocimientos básicos de medios audiovisuales.
Equipo informático con conexión a internet.
Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso.