Generador de contenidos digitales Conoce las oportunidades que los contenidos digitales ofrecen y formate en uno de los sectores más demandados en la actualidad, el de la elaboración de contenidos digitales.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 65 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Marketing online

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?



Este curso te permitirá conocer las oportunidades que las redes sociales y los procesos informáticos te pueden aportar en un mundo cada vez más profesionalizado y en el que es necesario conocer y utilizar las herramientas disponibles. 

En el curso tomarás contacto con las nuevas tecnologías, los canales de comunicación, los nuevos contenidos y los formatos que te van a permitir integrarte con los nuevos modelos de comunicación. 

Aprenderas a monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector. Aprenderás que Internet es una fuente de negocio importantísima y que, con la llegada de los nuevos servicios y las redes sociales, las empresas nunca han tenido tan cerca la posibilidad de estar en contacto con sus clientes potenciales a un coste tan bajo. El problema a superar es la saturación a la que está sometido este canal de comunicación. 

Te introducirás de lleno en el mundo multimedia mediante el uso de las herramientas más demandadas del sector a nivel gráfico, multimedia y ofimático. 

Índice del curso

Unidad 1 - Las nuevas tecnologías en el acceso a la Información

Unidad 2 - Entendiendo los contenidos

Unidad 3 - Modelos para compartir contenidos digitales

Unidad 4 - Contenidos digitales

Unidad 5 - Marketing de contenidos digitales

Unidad 6 - Legislación y mercado sobre contenidos digitales

Unidad 7 - Actualidad TIC

Unidad 8 - Entornos Web

Unidad 9 - Entornos Gráficos

Unidad 10 - Entornos Multimedia

Unidad 11 - Entornos Ofimáticos

Objetivos del curso

El objetivo del curso es conocer el nuevo rol cada vez más demandado en las empresas, el de generador de contenidos. La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, sino que en ciertas ocasiones este rol asume otras tareas relacionadas con el marketing de contenidos como las que te detallamos a continuación. 

Requisitos previos

Ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender sobre lo necesario para poder generar contenidos digitales.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.

  • Conocimientos básicos de medios audiovisuales.

  • Equipo informático con conexión a internet.

  • Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
Aprende a compartir en Internet tus publicaciones de forma rápida y sencilla.
Nivel Básico
5 horas
Certificado
532 Alumnos
Curso
Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
1037 Alumnos
Curso
Iníciate en Wordpress y aprende a instalar y configurar el gestor de contenidos más utilizado del mundo.
Nivel Medio
15 horas
Certificado
1073 Alumnos
Curso
Sumérgete en el apasionante mundo del marketing digital y aprende a sacarle el máximo partido en pro de los beneficios de tu empresa.
Nivel Medio
70 horas
Certificado
1056 Alumnos