Marketing online para pymes (SEM, SEO y PPC)
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 90 horas lectivas

CATEGORÍA

Marketing y negocio online

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad medio

VALORACIONES

50 voto(s)

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


Gracias a Internet y, en particular, al marketing digital todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden competir en igualdad de condiciones en un mundo global, lo que supone una gran oportunidad para la competitividad de las pymes.

A través de los diferentes módulos que componen este curso conoceremos los fundamentos del marketing digital, centrándonos en el modelo publicitario online de PPC (Pay Per Click), Pago por Clic, y las diferentes plataformas en las que se puede hacer este tipo de publicidad.

El marketing digital es más económico que la publicidad convencional, posibilita el control total de las campañas y acciones que implementemos, permite alcanzar e impactar a tus clientes potenciales y es medible al 100%. Estas ventajas del marketing digital han supuesto una auténtica revolución en la forma en la que las empresas y marcas afianzan su presencia en el entorno digital.

Conoceremos en qué consiste el marketing digital, los distintos tipos de campañas de marketing online que podemos poner en marcha, las principales herramientas para la gestión diaria de las campañas y cómo medir los resultados.

A través de este curso, aprenderás en qué consiste el marketing digital, los distintos tipos de campañas de marketing online que puedes poner en marcha, conocerás las principales herramientas para la gestión diaria de las campañas y cómo medir los resultados.

Índice del curso

Unidad 1. Introducción al marketing digital

  1. Internet como tu escaparate al mundo
  2. Un paso adelante: vender online
  3. Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte
  4. ¿Qué es SEM, SEO y PPC?

Unidad 2. Posicionamiento online

  1. ¿Por qué necesito trabajar el posicionamiento SEO?
  2. Tipos de SEO
  3. Principales herramientas SEO
  4. Tipos de palabras clave

Unidad 3. Campañas PPC

  1. Aprende a gestionar campañas PPC.
  2. Google Ads. Cómo hacer que tu negocio despegue.
  3. Social ads
  4. Inbound marketing: acompaña al usuario hasta que se convierta en cliente
  5. Fideliza a tus clientes con campañas de email marketing

Unidad 4. El Plan de Marketing

  1. ¿Qué es un plan de marketing digital?
  2. ¿Cómo hacer un plan de marketing digital?

Unidad 5. Analítica web

  1. Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.
  2. Estudio de datos y optimización
  3. Medición de resultados: optimiza tu gasto en publicidad

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para definir e implementar estrategias y acciones de marketing digital.
  • Entender el nuevo paradigma del entorno digital para mejorar la visibilidad de una pyme en Internet.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Comprender cuáles son las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y consolidar negocios en Internet.
  • Conocer e identificar las principales plataformas y herramientas para el desarrollo de campañas de publicidad online.
  • Generar e implementar un plan de marketing digital a través de distintas estrategias.
  • Manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.


Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Otros cursos que te pueden interesar

Duración: 35 h.
Nivel: Básico
Duración: 15 h.
Nivel: Medio
Duración: 75 h.
Nivel: Medio