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Google es más que un buscador y pone a disposición de ciudadanos y empresas un amplio número de recursos de forma gratuita.

En este curso haremos un recorrido por los diferentes aplicaciones de las que dispone para comunicarnos como su gestor propio de correo electrónico, su sistema de vídeo conferencia, la organización de contactos por grupos y de eventos, sus aplicaciones para guardar de forma efectiva nuestras búsquedas o las opciones de traducción en varios idiomas de información.

Además, conoceremos su potente sistema de almacenamiento en la nube y su suite ofimática para crear archivos de diferentes tipos. Que además de crear permite compartir con otros usuarios para trabajar online en tiempo real.

Por otro lado, veremos las herramientas que Google pone a disposición de negocios para que puedan mejorar su visibilidad online como el poder gestionar la información de su negocio en las diferentes plataformas de Google, el estar alerta de palabras clave, el analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web o poder configurar anuncios con el fin de atraer más clientes.

Excel 2016

En este curso se conocerá el manejo de forma avanzada de Microsoft Excel, la aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. De esta forma, aprenderemos a usar esta aplicación en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Como hoja de cálculo o planilla electrónica entendemos un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

A lo largo de los diferentes contenidos del curso, conoceremos las operaciones básicas en una hoja de cálculo: suma, resta, multiplicación y división.

El curso comienza con la definición e información general sobre Excel, y continua con el uso del teclado, estructura de la hoja de cálculo, tipos de referencias y vínculos. A continuación se estudian formatos avanzados, plantillas y formulas.

Para finalizar, hablaremos de lo relativo a tablas y listas, esquemas y vistas y gráficos de datos.

Word 2016

Microsoft Word es una aplicación de tratamiento de textos que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.

Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

Con un procesador de texto, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático o de imprimir el material.

Pero este tipo de programas informáticos presentan además otro importante número de posibilidades que son las que han hecho que pasen a ser piezas imprescindibles tanto en nuestra vida personal como en el ámbito laboral.

En concreto, este programa nos permite editar por completo un texto y hacerlo lo más atractivo posible. Eso supone, entre otras, el dotarle de una tipografía concreta, un tamaño de letra determinado así como proceder a utilizar herramientas para resaltar determinadas palabras o frases. Es decir, nos da la oportunidad de usar recursos tales como la negrita, la cursiva o el subrayado

El curso comienza con la definición e información general sobre Word, y continua con el entorno de trabajo, el uso del teclado, diferentes tipos de formatos, estilos, numeraciones y viñetas. Más adelante, veremos el trabajo con secciones en Word, encabezados y pies de página y de todo lo relacionado con números de página. A continuación se estudiarán las tablas de Word. Por último, se estudian imágenes y gráficos y combinaciones de correspondencia.

Access 2016

Access es un gestor de datos que recopila información de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y los maneja por medio de las consultas e informes. Es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.

Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información

El curso comienza con la introducción a la base de datos Access y continúa con tema dedicado a las tablas. A continuación se estudia todo lo relativo a consultas. Y por último,  trabajan el contenido de formularios y de informes.


Introducción libreoffice calc

En este curso se mostrarán los aspectos básicos del manejo de LibreOffice Calc (aplicación ofimática de hoja de cálculo) y muy útil para poder manejar grandes volúmenes de datos.

Comenzaremos describiendo el interface de la aplicación, y cómo guardar y recuperar el trabajo que realicemos.

Introduciremos diferentes tipos de contenido en las celdas (texto, cifras, imágenes) y veremos cómo adecuar el tamaño y la visualización de las celdas al contenido de las mismas.

También se mostrarán los diferentes formatos de datos que se pueden llegar a manejar en la hoja de cálculo y cómo realizar cálculos automatizados por medios de fórmulas y funciones así cómo obtener gráficas por medio de los datos.

Curso gratuito de LibreOffice Writer

En este curso aprenderemos las funciones elementales de LibreOffice Writer para la creación de documentos de texto.

Profundizando en los elementos de la interfaz de Writer para introducir las herramientas que nos permitirán dotar a nuestro documento de un estilo visual más atractivo y personalizado para que se ajuste a nuestras necesidades como usuario.

Se mostrará el interface de la aplicación, a guardar y a recuperar el trabajo realizado en la aplicación, a interactuar con la misma introduciendo y dando forma al texto, insertando imágenes y adecuándolas a las necesidades de cada texto, manejando estructuras de texto tales como tablas, viñetas y numeraciones.

Y para finalizar se explicarán los últimos retoques que se deben dar a un documento de texto antes de presentarlo (eliminar faltas ortográficas, creación de documentos en formato PDF o imprimir el documento en papel).

Introducción a liibreoffice impress

A lo largo del curso se mostrarán los aspectos básicos del manejo de LibreOffice Impress, una aplicación destinada a la realización de presentaciones.

Comenzaremos con la descripción de las diferentes partes en las que se divide el interface de la aplicación y aprenderemos a guardar y restaurar el trabajo realizado.

Crearemos presentaciones a través de plantillas, introduciendo contenido de texto, imágenes y realizaremos imágenes propias utilizando las herramientas de diseño gráfico de la aplicación.

También aprenderemos a animar tanto los objetos que componen cada diapositiva, como la transición entre diapositivas. Y para finalizar, conoceremos la forma de exponer las presentaciones, centrándonos en elegir y cómo preparar los diferentes tipos de presentaciones teniendo presente el contexto en el que se llevará a cabo.