Competencias:
Área 1. Búsqueda y gestión de información y datos 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información 1.3 Almacenamiento y recuperación de la información
Descripción
Google es más que un buscador y pone a disposición de ciudadanos y empresas un amplio número de recursos de forma gratuita.
En este curso haremos un recorrido por los diferentes aplicaciones de las que dispone para comunicarnos como su gestor propio de correo electrónico, su sistema de vídeo conferencia, la organización de contactos por grupos y de eventos, sus aplicaciones para guardar de forma efectiva nuestras búsquedas o las opciones de traducción en varios idiomas de información.
Además, conoceremos su potente sistema de almacenamiento en la nube y su suite ofimática para crear archivos de diferentes tipos. Que además de crear permite compartir con otros usuarios para trabajar online en tiempo real.
Por otro lado, veremos las herramientas que Google pone a disposición de negocios para que puedan mejorar su visibilidad online como el poder gestionar la información de su negocio en las diferentes plataformas de Google, el estar alerta de palabras clave, el analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web o poder configurar anuncios con el fin de atraer más clientes.
Contenidos
MÓDULO 1. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE GOOGLE
Unidad 1. Conoce el ecosistema de Google
Unidad 2. Gmail.
Aspectos básicos de un email.
Utilización óptima del email.
Administrar distintas cuentas de email.
Personalizar la imagen de nuestro email.
Unidad 3. Hangouts.
Administrar los contactos y conversaciones
¿Cómo realizar video-conferencias y llamadas?
Unidad 4. Calendar.
Guardar eventos y crear alertas en Calendar.
Compartir calendarios con otras personas.
Unidad 5. Groups.
Crear grupos de discusión en Google Groups.
¿Cómo administrar dichos grupos?
Unidad 6. Google Drive.
Crear, compartir y editar documentos.
Elaborar formularios y gestión de los datos.
Sincronizar archivos.
Unidad 7. Google Keep.
Utilizar provechosamente Google Keep.
Administrar notas y elaborar listas inteligentes.
Unidad 8. Google Translate.
Cómo traducir textos, webs y documentos.
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA NEGOCIOS
Unidad 1. Google My Business.
Unidad 2. Google Alerts.
Unidad 3. Google Trends.
Unidad 4. Google Analytics.
Unidad 5. Google AdWords.
Unidad 6. G Suite.
Unidad 7. Sigue formándote con Google.
Conocimientos requeridos
Conocimientos básicos de informática.
Conocimientos básicos de Internet.
Objetivos
GENERALES
Conocer las diferentes herramientas que nos ofrece Google.
Aplicar estas herramientas en tu día a día y en tu negocio.
ESPECÍFICOS
Conocer el uso de Gmail y sus diferentes herramientas (Calendar, Hangouts, Google Keep, etc.).
Usar en nuestro día a día las herramientas de Google Drive (Documentos, presentaciones, hojas de cálculo y formularios).
Conocer las diferentes herramientas que Google ofrece a negocios y saber aplicarlas (Google My Business, Adwords, Suite, etc.).
Obtener formación a través de los diferentes canales pertenecientes a Google.
Requisitos técnicos
Equipo informático con conexión a Internet.
Disponer de una cuenta de Google.
Preguntas frecuentes
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de realizacion que incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión o el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos los están presentando de forma positiva en bolsas y oposiciones.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
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