DETALLE DEL CURSO
- Duración: 70 horas lectivas
- Nivel: Medio
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
Internet y las redes sociales brindan múltiples oportunidades que pueden aprovechar los negocios tanto si su presencia es totalmente online como si también disponen de negocio físico. Conocer la importancia de este medio para comunicarse con los clientes es fundamental para poder sacar el máximo provecho de ello.
En este curso se hará un recorrido por las diferentes redes sociales con mayor número de usuarios: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn; para poder identificar aquellas que más interesen a nuestro negocio y para poder marcar los objetivos medibles que deseamos alcanzar.
Se hablará de herramientas y recursos que tenemos a nuestra disposición para poder gestionarlas con eficacia así como de las que nos permitan difundir nuestros propios contenidos y general una imagen de marca que comparta valor a los usuarios.
Conoceremos el papel de la figura del Community Manager en una empresa como elemento fundamental de comunicación entre los usuarios y el negocio. Además de identificar los puntos clave a la hora de la elaboración de un plan estratégico de social media para que pueda llevarse a cabo cumpliendo con los KPIs o indicadores de consecución de objetivos que nos hayamos marcado.
Por último, se mostrarán algunas de las herramientas que pueden facilitar el día a día del trabajo de un Community Manager así como la importancia de destinar un presupuesto para invertir en publicidad en redes sociales y analizar los resultados obtenidos.
Índice del curso
Módulo 1 – Introducción
- El nuevo entorno de la comunicación con mayor proyección para tu empresa: Internet
- La importancia de estas en la red para una pyme
- Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte
- Inbound marketing
Módulo 2 – Redes sociales
- Redes sociales de imagen
- Redes sociales profesionales
- Aprender a vender en redes sociales: social selling
- Gestión de crisis
Módulo 3 – El blog
- Características de un blog de empresa
- El papel del blog dentro de tu estrategia empresarial
- Tipos de contenidos
- Estrategia de contenidos para tu blog
- Copywriting creativo
- Curación de contenidos
Módulo 4 – El Community manager
- La figura del community manager. Perfil, funciones y
responsabilidades
- El día a día de un community manager
- Cómo elaborar un plan estratégico de social media para tu negocio
- Acciones para dinamizar y fidelizar a una comunidad de seguidores alrededor de tu negocio
Módulo 5 – Herramientas Social Media
- Herramientas de programación de redes sociales
- Lectores de feeds
- Acortadores de URL
- Medición de reputación
- Monitorización de redes sociales
Módulo 6 – Social Ads
- Facebook e Instagram Ads
- Twitter Ads
- LinkedIn Ads
- YouTube
- Casos de estudio
Módulo 7 – Analítica y medición de resultados
- Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.
- Facebook Analytics
- Estudio de datos y optimización
- Medición de resultados
Objetivos del curso
GENERALES
- Identificar en qué redes sociales están los clientes a los que nos dirigimos en función de nuestros objetivos.
- Establecer un plan de social media marketing que ayude a conseguir los objetivos marcados.
ESPECÍFICOS
- Comprender el papel que juegan las redes sociales como parte de la estrategia de marketing
- Conocer e identificar las principales redes sociales y cómo aprovechar sus ventajas para empresas.
- Generar e implementar un plan de social media marketing a través de distintas estrategias.
- Conocer y manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimientos básicos de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.