Comercio electrónico y marketing online En este curso online te adentrarás en el mundo del marketing digital, conociendo las estrategias exitosas que aplicar a tu negocio.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 60 horas lectivas
  • Nivel: Avanzado
  • Tipo de contenido: Curso online
  • 302 Estudiantes
  • 99.8% de opciones positivas (50 votos)

CATEGORÍA

Marketing y negocio online

PREGUNTAS FRECUENTES

Son cursos no tutorizados divididos en tres formatos

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

VALORACIONES

50 Valoraciones

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.

Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.

Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.

Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.

Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.

Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.


Índice del curso

Unidad 1. Introducción al Comercio Electrónico

1. ¿Qué es el comercio electrónico?

1.1. Introducción

1.2. Concepto

1.3. Modalidades de comercio electrónico

Unidad 2. E-commerce vs. Negocio físico

2.1. Ventajas del comercio electrónico vs negocio tradicional:

2.2. Desventajas del comercio electrónico vs negocio físico

Unidad 3. La desintermediación

Unidad 4. Modelos de negocio e-commerce

4.1. Modelo inhouse

4.2. Modelo in outsourcing

4.3. Modelo integrated

Unidad 5. Nuevos modelos de venta online: mobile commerce y social commerce

5.1 mobile commerce

5.2 social commerce

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Diseñar un Plan de Negocio para un proyecto de e-Commerce.
  • Conocer la gestión de un e-Commerce tanto en aspectos relacionados con la logística, la legalidad y los recursos para dar difusión del mismo en Internet. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Saber los puntos clave para crear un negocio online basado en comercio electrónico.
  • Realizar un Plan de Negocio que incluya las respuestas a necesidades que se puedan presentar en cuanto a gestión, logística, aspectos legales y protección de datos.
  • Aplicar estrategias de Social Media y de Marketing online para dar difusión a un e-Commerce en Internet. 
  • Conocer las herramientas de Analítica e-Commerce que se pueden usar para conocer datos de tiendas online. 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Valoraciones

4.5 /5
15 Valoraciones
5 ESTRELLAS 73%
4 ESTRELLAS 20%
3 ESTRELLAS 0%
2 ESTRELLAS 0%
1 ESTRELLAS 7%
Abel Caniza
Hace 3 meses
Ledis Rivera Changra
Hace 3 meses
J AV
Hace 5 meses
+ VER MÁS VALORACIONES

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
5 de septiembre de 2011
4.3 (254 votos)
Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Nivel Básico
35 horas
Certificado
464 Alumnos
Curso
3 de septiembre de 2012
4.3 (254 votos)
Iníciate en Wordpress y aprende a instalar y configurar el gestor de contenidos más utilizado del mundo.
Nivel Medio
15 horas
Certificado
385 Alumnos
Curso
10 de abril de 2019
4.3 (254 votos)
Conoce las oportunidades que los contenidos digitales ofrecen y formate en uno de los sectores más demandados en la actualidad, el de la elaboración de contenidos digitales.
Nivel Medio
75 horas
Certificado
258 Alumnos
Curso
15 de enero de 2019
4.3 (254 votos)
Sumérgete en el apasionante mundo del marketing digital y aprende a sacarle el máximo partido en pro de los beneficios de tu empresa.
Nivel Medio
90 horas
Certificado
231 Alumnos