DETALLE DEL CURSO
- Duración: 60 horas lectivas
- Nivel: Medio
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.
Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.
Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.
Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.
Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.
Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.
Índice del curso
Tema 1 - Introducción al Comercio electrónico
Tema 2 - Diseño de Negocio en el Comercio electrónico
Tema 3 - Gestión y Logística en el Comercio electrónico
Tema 4 - Aspectos legales y protección de datos
Tema 5 - Como crear y gestionar una tienda online
Tema 6 - Social Commerce
Tema 7 - Marketing online
Tema 8 - Analítica eCommerce
Objetivos del curso
OBJETIVOS GENERALES
- Diseñar un Plan de Negocio para un proyecto de e-Commerce.
- Conocer la gestión de un e-Commerce tanto en aspectos relacionados con la logística, la legalidad y los recursos para dar difusión del mismo en Internet.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Saber los puntos clave para crear un negocio online basado en comercio electrónico.
- Realizar un Plan de Negocio que incluya las respuestas a necesidades que se puedan presentar en cuanto a gestión, logística, aspectos legales y protección de datos.
- Aplicar estrategias de Social Media y de Marketing online para dar difusión a un e-Commerce en Internet.
- Conocer las herramientas de Analítica e-Commerce que se pueden usar para conocer datos de tiendas online.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos medios de informática.
- Conocimientos medios de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.