En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.
Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.
Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.
Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.
Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.
Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.