Comercio electrónico y marketing online
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 60 horas lectivas

CATEGORÍA

Marketing y negocio online

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad avanzado

VALORACIONES

50 voto(s)

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¿Qué vas a aprender?


En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.

Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.

Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.

Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.

Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.

Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.


Índice del curso

Unidad 1. Introducción al Comercio Electrónico

1. ¿Qué es el comercio electrónico?

1.1. Introducción

1.2. Concepto

1.3. Modalidades de comercio electrónico

Unidad 2. E-commerce vs. Negocio físico

2.1. Ventajas del comercio electrónico vs negocio tradicional:

2.2. Desventajas del comercio electrónico vs negocio físico

Unidad 3. La desintermediación

Unidad 4. Modelos de negocio e-commerce

4.1. Modelo inhouse

4.2. Modelo in outsourcing

4.3. Modelo integrated

Unidad 5. Nuevos modelos de venta online: mobile commerce y social commerce

5.1 mobile commerce

5.2 social commerce

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Diseñar un Plan de Negocio para un proyecto de e-Commerce.
  • Conocer la gestión de un e-Commerce tanto en aspectos relacionados con la logística, la legalidad y los recursos para dar difusión del mismo en Internet. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Saber los puntos clave para crear un negocio online basado en comercio electrónico.
  • Realizar un Plan de Negocio que incluya las respuestas a necesidades que se puedan presentar en cuanto a gestión, logística, aspectos legales y protección de datos.
  • Aplicar estrategias de Social Media y de Marketing online para dar difusión a un e-Commerce en Internet. 
  • Conocer las herramientas de Analítica e-Commerce que se pueden usar para conocer datos de tiendas online. 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

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