Competencias:
Área 3. Creación de contenidos 3.4 Programación
Descripción
En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.
Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.
Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.
Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.
Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.
Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.
Contenidos
Tema 1 - Introducción al Comercio electrónico
Tema 2 - Diseño de Negocio en el Comercio electrónico
Tema 3 - Gestión y Logística en el Comercio electrónico
Tema 4 - Aspectos legales y protección de datos
Tema 5 - Como crear y gestionar una tienda online
Tema 6 - Social Commerce
Tema 7 - Marketing online
Tema 8 - Analítica eCommerce
Conocimientos requeridos
Conocimientos medios de informática.
Conocimientos medios de Internet.
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
Diseñar un Plan de Negocio para un proyecto de e-Commerce.
Conocer la gestión de un e-Commerce tanto en aspectos relacionados con la logística, la legalidad y los recursos para dar difusión del mismo en Internet.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Saber los puntos clave para crear un negocio online basado en comercio electrónico.
Realizar un Plan de Negocio que incluya las respuestas a necesidades que se puedan presentar en cuanto a gestión, logística, aspectos legales y protección de datos.
Aplicar estrategias de Social Media y de Marketing online para dar difusión a un e-Commerce en Internet.
Conocer las herramientas de Analítica e-Commerce que se pueden usar para conocer datos de tiendas online.
Requisitos técnicos
Equipo informático con conexión a Internet.
Disponer de una cuenta de correo electrónico.
Preguntas frecuentes
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
Información básica sobre cookies
Utilizamos cookies para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar el contenido. También, utilizamos cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación, cómo el número de usuarios que nos visitan. Puedes aceptar, rechazar o configurar las cookies que deseas permitir.
Las cookies son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envían al navegador con el objetivo de recordar la información sobre tu visita. Saber más acerca de las cookies.