Iniciación al uso de herramientas de Google
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 70 horas lectivas

CATEGORÍA

Ofimática y aplicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad básico

VALORACIONES

50 voto(s)

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?

k

Google es más que un buscador y pone a disposición de ciudadanos y empresas un amplio número de recursos de forma gratuita.

En este curso haremos un recorrido por los diferentes aplicaciones de las que dispone para comunicarnos como su gestor propio de correo electrónico, su sistema de vídeo conferencia, la organización de contactos por grupos y de eventos, sus aplicaciones para guardar de forma efectiva nuestras búsquedas o las opciones de traducción en varios idiomas de información.

Además, conoceremos su potente sistema de almacenamiento en la nube y su suite ofimática para crear archivos de diferentes tipos. Que además de crear permite compartir con otros usuarios para trabajar online en tiempo real.

Por otro lado, veremos las herramientas que Google pone a disposición de negocios para que puedan mejorar su visibilidad online como el poder gestionar la información de su negocio en las diferentes plataformas de Google, el estar alerta de palabras clave, el analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web o poder configurar anuncios con el fin de atraer más clientes.

Índice del curso

MÓDULO 1. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Unidad 1. Conoce a Google 

 - ¿Qué es Google?

 - ¿Qué nos ofrece Google?

 - ¿Cuáles son las herramientas de Google?

 - ¿Cómo utilizar Google?


Unidad 2. Gmail.

 - Aspectos básicos de un email.

 - Utilización óptima del email.

 - Organizar el email.

 - Administrar distintas cuentas de email.

 - Personalizar la imagen de nuestro correo electrónico.

 - Usar el email en el teléfono móvil.


Unidad 3. Hangouts.

 - ¿Qué es Hangouts?

 - Utilizar Hangouts.

 - Administrar los contactos y conversaciones.

 - ¿Cómo realizar video-conferencias y llamadas?

 - ¿Cómo usar Hangouts en nuestro móvil?


Unidad 4. Calendar.

 - Localizar el Calendar en Google.

 - Guardar eventos y crear alertas en Calendar.

 - Compartir calendarios con otras personas.

 - Utilizar Calendar en nuestro móvil.


Unidad 5. Groups.

 - Crear grupos de discusión en Google Groups.

 - ¿Cómo administrar dichos grupos?

 - ¿Cómo utilizarlo en el móvil?


Unidad 6. Google Drive.

 - ¿Qué es Google Drive?

 - Relación entre Google Drive y las herramientas ofimáticas.

 - Ventajas de su uso.

 - Crear, compartir y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

 - Elaborar formularios y gestión de los datos.

 - Sincronizar archivos.

 - Utilizar Google Drive en el móvil.


Unidad 7. Google Keep.

 - ¿Qué es Google Keep?

 - Configurar Google Keep.

 - Utilizar provechosamente Google Keep.

 - Administrar nuestras notas.

 - Elaborar listas inteligentes.

 - Utilizarlo en el móvil.


Unidad 8. Google Translate.

 - ¿Qué es Google translate?

 - Traducir utilizando el traductor de Google, ya sea párrafos, documentos o páginas web.

 - Administrar el historial de traducciones.

 - Utilizarlo en el móvil.


MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA NEGOCIOS

Unidad 1. Google My Business.

 - ¿Qué es Google My Businees?

 - ¿Cuál es la finalidad de dicha aplicación?

 - Administrar eficientemente nuestra ficha.

 - Utilizar Google My Business.

 - Conocer sus posibilidades.

 - Sacar provecho de la aplicación.


Unidad 2. Google Alerts.

 - ¿Qué es Google Alerts?

 - ¿Cuál es su finalidad?

 - ¿Cómo utilizarlo?

 - Conseguir el máximo rendimiento.


Unidad 3. Google Trends. 

 - ¿Qué es Google Trends?

 - ¿Cuál es el objetivo de Google Trends?

 - Realizar búsquedas.

 - Optimizar la información.


Unidad 4. Google Analytics. 

 - ¿Qué es Google Analytics?

 - ¿Cuál es su finalidad?

 - Administrar nuestra cuenta.

 - Localizar y seguir nuestra página web o blog.

 - Conocer las funciones de la aplicación.


Unidad 5. Google AdWords.

 - ¿Qué es Google Ads?

 - ¿Cuál es su finalidad?

 - Utilizar Google Ads.

 - Conectar Google Ads con Google Analytics.


Unidad 6. G Suite.

 - ¿Qué es G Suite?

 - ¿Cuál es su finalidad?

 - Crear una cuenta.

 - Administrar y configurara G Sute.


Unidad 7. Sigue formándote con Google.

 - Aplicaciones de Google para formarnos.

 - ¿Qué es Google Actívate?

 - ¿Cuál es su finalidad?

 - Características de Activa tu negocio.

 - Conocer Think with Google.

Objetivos del curso

GENERALES

  • Conocer las diferentes herramientas que nos ofrece Google. 
  • Aplicar estas herramientas en tu día a día y en tu negocio. 

ESPECÍFICOS 

  • Conocer el uso de Gmail y sus diferentes herramientas (Calendar, Hangouts, Google Keep, etc.). 
  • Usar en nuestro día a día las herramientas de Google Drive (Documentos, presentaciones, hojas de cálculo y formularios). 
  • Conocer las diferentes herramientas que Google ofrece a negocios y saber aplicarlas (Google My Business, Adwords, Suite, etc.). 
  • Obtener formación a través de los diferentes canales pertenecientes a Google. 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de Google.

Otros cursos que te pueden interesar

Duración: 20 h.
Nivel: Básico
Duración: 20 h.
Nivel: Básico
Duración: 20 h.
Nivel: Básico