Administración electrónica y certificados digitales
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 80 horas lectivas

CATEGORÍA

Transformación digital & Data science

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: curso online
El curso es certificado
Nivel de dificultad medio

VALORACIONES

50 voto(s)

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?



Se trata de un taller dirigido a ciudadanos para introducirlos en el control de la administración electrónica. Las Administraciones Públicas han comenzado ya un proceso de modernización, adoptando las herramientas que permitirán dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y mejorar la prestación de sus servicios.

Índice del curso

  1. Introducción a la administración electrónica en España.
  2. Conceptos tecnológicos básicos en la administración electrónica.
  3. Aplicación de las TIC en el ámbito público.
  4. Certificación digital.
  5. La firma electrónica y sus aplicaciones.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer todo lo relacionado con la Administración electrónica y los certificados digitales.

  • Utilizar los diferentes servicios que ofrecen de forma electrónica las Administraciones Públicas.
  • Conocer ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas.
  • Los tres elementos básicos de la Administración Electrónica: la sede electrónica, el registro electrónico y las comunicaciones y notificaciones electrónicas.
  • Aplicar la firma digital en la factura electrónica.
  • Conocer la Ley de Firma Electrónica y la regulación del DNI electrónico.
  • Entender los conceptos fundamentales de la seguridad de los datos en los sistemas de información.

Requisitos previos

El curso está dirigido a ciudadanos que estén interesados en conocer y aprender sobre la actividad de Administración electrónica y los certificados digitales.

Para poder alcanzar los objetivos expuestos, es necesario que el alumno cuente con las siguientes habilidades y disposición:

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de internet.
  • Equipo informático con conexión a internet.
  • Disponer de entre 50 y 80 horas para la realización del curso.

Otros cursos que te pueden interesar