Comercio electrónico y marketing online En este curso online te adentrarás en el mundo del marketing digital, conociendo las estrategias exitosas que aplicar a tu negocio.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 60 horas lectivas
  • Nivel: Medio
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Marketing online

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


En este curso comenzaremos haciendo un planteamiento sobre la creación de nuestro negocio online teniendo en cuenta la estructura que va a tener el mismo, los recursos que vamos a necesitar para ponerlo en marcha, quiénes son nuestros públicos objetivo, cómo vamos a vender, qué estructura de costes tenemos, cuál va a ser la política de precios que vamos a usar, que escalabilidad tiene nuestro negocio, cuáles son los objetivos que queremos conseguir y cómo vamos a medir dichos objetivos.

Una vez realizado este análisis pasaremos a desarrollar el Plan de Negocio de nuestro Comercio Electrónico para minimizar las probabilidades de fracaso de nuestro intento de vender por Internet.

Abordaremos la gestión y logística que estableciendo y decidiendo los medios de pago válidos así como los factores a tener en cuenta para una mayor seguridad online. Todo ello para dar un servicio a los clientes que garantice su satisfacción en todo el proceso y experiencia de compra.

Se comentarán los aspectos legales que deben respetarse en el comercio electrónico para gestionar una tienda online respetando y cumpliendo con la normativa vigente.

Por último, aprenderemos cómo implantar estrategia de Social Commerce y de Marketing online para crear una comunidad de fieles seguidores que compre de forma recurrente nuestro productos y que contribuya a la difusión de los mismos atrayendo nuevos clientes.

Todas las acciones realizadas a través de las distintas estrategias se analizarán a través de herramientas como Google Analytics para verificar el grado de alcance de los KPIs u objetivos de adquisición.


Índice del curso

Tema 1 - Introducción al Comercio electrónico

Tema 2 - Diseño de Negocio en el Comercio electrónico

Tema 3 - Gestión y Logística en el Comercio electrónico

Tema 4 - Aspectos legales y protección de datos

Tema 5 - Como crear y gestionar una tienda online

Tema 6 - Social Commerce

Tema 7 - Marketing online

Tema 8 - Analítica eCommerce

Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES

  • Diseñar un Plan de Negocio para un proyecto de e-Commerce.
  • Conocer la gestión de un e-Commerce tanto en aspectos relacionados con la logística, la legalidad y los recursos para dar difusión del mismo en Internet. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Saber los puntos clave para crear un negocio online basado en comercio electrónico.
  • Realizar un Plan de Negocio que incluya las respuestas a necesidades que se puedan presentar en cuanto a gestión, logística, aspectos legales y protección de datos.
  • Aplicar estrategias de Social Media y de Marketing online para dar difusión a un e-Commerce en Internet. 
  • Conocer las herramientas de Analítica e-Commerce que se pueden usar para conocer datos de tiendas online. 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos medios de informática.
  • Conocimientos medios de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico.

Otros cursos online que te pueden interesar

Curso
Aprende a compartir en Internet tus publicaciones de forma rápida y sencilla.
Nivel Básico
5 horas
Certificado
529 Alumnos
Curso
Curso de iniciación a las estrategias de marketing online más utilizadas: SEO, PPC y Social Media, junto a las herramientas de medición y análisis de resultados.
Nivel Básico
25 horas
Certificado
1180 Alumnos
Curso
Iníciate en Wordpress y aprende a instalar y configurar el gestor de contenidos más utilizado del mundo.
Nivel Medio
15 horas
Certificado
1242 Alumnos
Curso
Conoce las oportunidades que los contenidos digitales ofrecen y formate en uno de los sectores más demandados en la actualidad, el de la elaboración de contenidos digitales.
Nivel Medio
65 horas
Certificado
1357 Alumnos