Iniciación al uso de herramientas de Google Haz de Google tu mejor aliado y aprende a utilizar sus herramientas a nivel personal y profesional.
Inscripción Gratuita

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 60 horas lectivas
  • Nivel: Básico
  • Tipo de contenido: Curso online

CATEGORÍA

Ofimática y aplicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados

Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo

Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.

Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.

No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.

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¿Qué vas a aprender?

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Google es más que un buscador y pone a disposición de ciudadanos y empresas un amplio número de recursos de forma gratuita.

En este curso haremos un recorrido por los diferentes aplicaciones de las que dispone para comunicarnos como su gestor propio de correo electrónico, su sistema de vídeo conferencia, la organización de contactos por grupos y de eventos, sus aplicaciones para guardar de forma efectiva nuestras búsquedas o las opciones de traducción en varios idiomas de información.

Además, conoceremos su potente sistema de almacenamiento en la nube y su suite ofimática para crear archivos de diferentes tipos. Que además de crear permite compartir con otros usuarios para trabajar online en tiempo real.

Por otro lado, veremos las herramientas que Google pone a disposición de negocios para que puedan mejorar su visibilidad online como el poder gestionar la información de su negocio en las diferentes plataformas de Google, el estar alerta de palabras clave, el analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web o poder configurar anuncios con el fin de atraer más clientes.

Índice del curso

MÓDULO 1. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Unidad 1. Conoce el ecosistema de Google

Unidad 2. Gmail.

  • Aspectos básicos de un email.
  • Utilización óptima del email.
  • Administrar distintas cuentas de email.
  • Personalizar la imagen de nuestro email.

Unidad 3. Hangouts.

  • Administrar los contactos y conversaciones
  • ¿Cómo realizar video-conferencias y llamadas?

Unidad 4. Calendar.

  • Guardar eventos y crear alertas en Calendar.
  • Compartir calendarios con otras personas.

Unidad 5. Groups.

  • Crear grupos de discusión en Google Groups.
  • ¿Cómo administrar dichos grupos?

Unidad 6. Google Drive.

  • Crear, compartir y editar documentos.
  • Elaborar formularios y gestión de los datos.
  • Sincronizar archivos.

Unidad 7. Google Keep.

  • Utilizar provechosamente Google Keep.
  • Administrar notas y elaborar listas inteligentes.

Unidad 8. Google Translate.

  • Cómo traducir textos, webs y documentos.

MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA NEGOCIOS

Unidad 1. Google My Business.

Unidad 2. Google Alerts.

Unidad 3. Google Trends.

Unidad 4. Google Analytics.

Unidad 5. Google AdWords.

Unidad 6. G Suite.

Unidad 7. Sigue formándote con Google.

Objetivos del curso

GENERALES

  • Conocer las diferentes herramientas que nos ofrece Google. 
  • Aplicar estas herramientas en tu día a día y en tu negocio. 

ESPECÍFICOS 

  • Conocer el uso de Gmail y sus diferentes herramientas (Calendar, Hangouts, Google Keep, etc.). 
  • Usar en nuestro día a día las herramientas de Google Drive (Documentos, presentaciones, hojas de cálculo y formularios). 
  • Conocer las diferentes herramientas que Google ofrece a negocios y saber aplicarlas (Google My Business, Adwords, Suite, etc.). 
  • Obtener formación a través de los diferentes canales pertenecientes a Google. 

Requisitos previos

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de Internet.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Equipo informático con conexión a Internet.
  • Disponer de una cuenta de Google.

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