DETALLE DEL CURSO
- Duración: 70 horas lectivas
- Nivel: Medio
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
Gracias a Internet y, en particular, al marketing digital todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden competir en igualdad de condiciones en un mundo global, lo que supone una gran oportunidad para la competitividad de las pymes.
A través de los diferentes módulos que componen este curso conoceremos los fundamentos del marketing digital, centrándonos en el modelo publicitario online de PPC (Pay Per Click), Pago por Clic, y las diferentes plataformas en las que se puede hacer este tipo de publicidad.
El marketing digital es más económico que la publicidad convencional, posibilita el control total de las campañas y acciones que implementemos, permite alcanzar e impactar a tus clientes potenciales y es medible al 100%. Estas ventajas del marketing digital han supuesto una auténtica revolución en la forma en la que las empresas y marcas afianzan su presencia en el entorno digital.
Conoceremos en qué consiste el marketing digital, los distintos tipos de campañas de marketing online que podemos poner en marcha, las principales herramientas para la gestión diaria de las campañas y cómo medir los resultados.
A través de este curso, aprenderás en qué consiste el marketing digital, los distintos tipos de campañas de marketing online que puedes poner en marcha, conocerás las principales herramientas para la gestión diaria de las campañas y cómo medir los resultados.
Índice del curso
Unidad 1. Introducción al marketing digital
- Internet como tu escaparate al mundo
- Un paso adelante: vender online
- Internet: conoce el entorno en el que vas a moverte
- ¿Qué es SEM, SEO y PPC?
Unidad 2. Posicionamiento online
- ¿Por qué necesito trabajar el posicionamiento SEO?
- Tipos de SEO
- Principales herramientas SEO
- Tipos de palabras clave
Unidad 3. Campañas PPC
- Aprende a gestionar campañas PPC.
- Google Ads. Cómo hacer que tu negocio despegue.
- Social ads
- Inbound marketing: acompaña al usuario hasta que se convierta en cliente
- Fideliza a tus clientes con campañas de email marketing
Unidad 4. El Plan de Marketing
- ¿Qué es un plan de marketing digital?
- ¿Cómo hacer un plan de marketing digital?
Unidad 5. Analítica web
- Analítica básica para saber si tu estrategia funciona.
- Estudio de datos y optimización
- Medición de resultados: optimiza tu gasto en publicidad
Objetivos del curso
OBJETIVOS GENERALES
- Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para definir e implementar estrategias y acciones de marketing digital.
- Entender el nuevo paradigma del entorno digital para mejorar la visibilidad de una pyme en Internet.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comprender cuáles son las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y consolidar negocios en Internet.
- Conocer e identificar las principales plataformas y herramientas para el desarrollo de campañas de publicidad online.
- Generar e implementar un plan de marketing digital a través de distintas estrategias.
- Manejar los principales KPI’s, métricas y analítica básica para el control y el seguimiento de resultados.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos básicos de informática.
- Conocimientos básicos de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.
- Disponer de una cuenta de correo electrónico.