En este completo curso el alumno aprenderá, desde cero  a crear pódcasts de los temas que quiera.

Además, también aprenderá a dar visibilidad a esos pódcast. Y si se atreve, en un futuro, podrá ganar dinero con ellos.

No se requieren conocimientos previos, ya que cubre todos los pasos. Desde que lo estamos diseñando, hasta que lo compartimos en una de las diferentes plataformas, o lo publicitamos para que llegue al mayor número de personas posible.


La función del profesional del diseño gráfico digital es crear y emitir de manera eficaz ideas y conceptos, por medio del adecuado manejo de formas y materiales. Este modo específico de comunicación requiere de una representación material a través de diferentes formas gráficas y de una concepción intuitiva.

Para lograr comunicar a través de imagen es fundamental conocer los entornos y herramientas que facilitarán el logro de este objetivo.

En este curso se profundizará en las diversas herramientas de la Suite Adobe para conocer las opciones que ofrecen y cómo usarlas de los programas de Photoshop, InDesign e Illustrator.

Conocidas las posibilidades que permiten estas herramientas de diseño gráfico podremos realizar amplias posibilidades creativas.


La producción audiovisual se define como el arte o la técnica de crear un proyecto que genera un producto para medios de comunicación audiovisuales, como pueden ser la televisión o el cine.

Habitualmente la producción audiovisual se realiza en 3 fases bien diferenciadas:

  • Fase de Planificación o de pre-producción.
  • Fase de Ejecución o de producción.
  • fase de Montaje y Edición, también denominada como de post-producción.

En este curso aprenderemos la información clave de medios audiovisuales, del diseño, creación y de aplicaciones multimedia.

Los contenidos del curso también incluyen referencias a la ilustración y al diseño vectorial como CorelDraw así como a la edición de video, tanto con la aplicación Premier como con la de Avid Xpress.

Para finalizar se mostrarán técnicas para la distribución 2.0 y estrategias de marketing para poder difundir con éxito los contenidos creados.


El software Revit permite la elaboración y diseño de un modelo BIM (Building Information Modeling) centrado en el modelado de información de construcción.

Para poder implantar la metodología BIM conoceremos, en este curso, en qué consiste la metodología BIM y los conocimientos esenciales para la elaboración de un proyecto. 

A través de los diferentes módulos de contenidos hablaremos de la metodología BIM en el sector de la edificación y la importancia de un BEP como documento que recoge todas las especificaciones necesarias para desarrollar un proyecto BIM de forma eficiente y facilitando que la información llegue de manera rápida a todos los agentes del proyecto.

Introduciremos la herramienta Revit y los elementos necesarios para generar un modelo arquitectónico básico. Para continuar centrándonos en las vistas, las tablas de planificación y la elaboración de planos en un proyecto de Revit.

Finalmente, hablaremos de cómo modelar una estructura e instalaciones con Revit.


En este curso conoceremos la impresión y diseño 3D desde su evolución hasta las novedades que existen en el mercado actual en este entorno.

Hablaremos de los tipos de impresoras 3D y cómo saber escoger la mejor opción en base a sus capacidades de customización y al resultado que ofrecen.

Veremos lo necesario para la puesta en marcha de una impresora 3D de tipología FDM. Además, estudiaremos el software 3D de diseño en 3 dimensiones para que seamos capaces de imprimir nuestras propias ideas.


A través de los diferentes módulos que componen este curso, profundizaremos en la historia que hay detrás del programa de diseño 3D de software libre Blender y del abanico de opciones que ofrece para crear diseños a nivel profesional.

Comenzaremos conociendo la construcción de la geometría 3D de los objetos que intervendrán en la escena de nuestra composición, las técnicas de modelado, las operaciones básicas y otras herramientas y técnicas útiles.

Además se mostrará la iluminación de escenas, los tipos de fuentes de luz, los tipos y opciones de las texturas para que disponga de un resultado óptimo para pasar a la animación con Graph Editor.

Una vez que hayamos dado vida a nuestra creación pasaremos a la renderización y postproducción obteniendo así un vídeo de la misma.

Para finalizar, nos centraremos en el análisis y estudio del BGE (Blender Game Engine) integrado en Blender. Con BGE seremos capaces de desarrollar aplicaciones interactivas tridimensionales que empleen gráficos en tiempo real. El conocimiento de este tipo de herramientas ampliará el alcance de nuestras producciones audiovisuales tridimensionales al incluir el desarrollo de videojuegos.