Conoce Bilib

Logotipo de Bilib


Bilib es un punto de referencia de apoyo tecnológico a ciudadanos y profesionales de Castilla-La Mancha. 

El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (BILIB), situado en Albacete, es un centro promovido por el Gobierno regional cuya misión es hacer de Castilla-La Mancha una comunidad más tecnológica, competitiva y eficiente a través de proyectos que mejoran su capacidad de aprendizaje, innovación y desarrollo de las TIC. 

El campus virtual de BILIB (formados.bilib.es) nace con el objetivo de convertirse en la plataforma  de formación MOOC (Massive Open On-line Course) de referencia en Castilla-La Mancha dentro del ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Todos los contenidos formativos ofertados en la plataforma online de BILIB son 100% gratuitos y están dirigidos a dotar a los ciudadanos y profesionales de las capacidades más demandadas en el ámbito del mundo digital e Internet.

Entre las temáticas que se pueden en encontrar en el campus virtual destacan entre otras, cursos sobre:

  • Iniciación a la informática y ofimática
  • Marketing online y redes sociales
  • Programación software y diseño gráfico
  • Transformación digital & Data science
  • Seguridad y protección de datos

El campus virtual y la plataforma e-learning de BILIB es un complemento a la formación presencial desarrollada por el Centro a través de la amplia red de Centros de Internet y otras aulas formativas de la región. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de BILIB, apuesta de forma decidida por la capacitación de la ciudadanía en el uso de las TIC.