Taller: Comercio Electrónico
¡Inscripción Gratuita!

DETALLE DEL CURSO

  • Duración: 4 horas lectivas

CATEGORÍA

Centros de Internet (Talleres presenciales)

PREGUNTAS FRECUENTES

Formados es la plataforma de formación TIC online, gratuita, certificada y de calidad adaptada a todos los niveles, desarrollada por el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha "Bilib" perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de CLM y financiado por la Junta de Comunidades de CLM.

Los cursos de Formados están disponibles de forma gratuita para cualquier ciudadano o profesional, sin restricción de ningún tipo.

Son cursos online no tutorizados que pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Todos los contenidos están diseñados para que el alumno pueda realizarlos a su ritmo e incluyen cuestionarios de autoevaluación y certificado de participación.

Los cursos son 100% online, por lo tanto una vez inscritos en ellos empiezan o acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje.

Todos los cursos de Formados incluyen certificado de realización totalmente gratuito, siempre que obtengas un puntuación de al menos el 80% de la nota del curso.

Los cursos de "Bilib" no están directamente homologados para oposiciones y concursos de traslados, si bien, están siendo admitidos por multitud de organismos oficiales.

Formato de curso: taller
El curso es certificado
Nivel de dificultad básico

VALORACIONES

50 voto(s)

COMPÁRTELO

¿Qué vas a aprender?


A veces cuando hablamos de comercio electrónico (y por extensión de Internet) se nos olvida que estamos refiriéndonos a algo que hace 10 años prácticamente no existía.

Cuando hoy nos cuentan que hay más de 1.300 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo o que existen 190 millones de servidores web y más de 12.000 millones de páginas es cuando empezamos a darnos cuenta de que ya no estamos hablando de lo que se puede o no hacer por Internet y de su razón de ser sino que estamos ante una realidad social y económica de la que necesariamente tenemos que formar parte.

No hay negocio por pequeño, sofisticado, especializado (o incluso raro) que sea cuya presencia en Internet no suponga una ventaja. En España hay más de 9 millones de internautas compradores, que crecen exponencialmente a medida que la población nativa va alcanzando madurez.

Lo queramos o no, formemos parte de una generación o de otra, Internet es un mercado y si nos dedicamos a vender los mercados nos interesan.

En este Taller veremos con detalle qué se vende, cuánto se vende, dónde se vende y cómo y a quién podemos vender pero ante todo disipemos cualquier duda sobre si estar o no en Internet y vender o no en Internet es una opción para nuestras empresas.


Índice del curso

Se impartirá el siguiente temario distribuido en 1-2 sesiones atendiendo al nivel de los participantes y a la decisión del formador:

  1. Introducción ( Evolucion del e-commerce, Estadísticas de uso )
  2. Venter en Internet 
  3. Comprar en Internet
  4. Backend Tienda Online
  5. Ebay y Amazon

Objetivos del curso

  • Conocer proceso de venta a través de medios electrónicos.
  • Conocer los diferentes modelos de negocio en internet.
  • Conocer y trabajar conceptos relacionados con  las tiendas virtuales.
  • Conocer aspectos operacionales de la venta online.

Requisitos previos

Realizar y asistir al Taller en un Centro de Internet o Aula TIC regional.

Otros cursos que te pueden interesar

Duración: 4 h.
Nivel: Básico
Duración: 4 h.
Nivel: Básico