DETALLE DEL CURSO
- Duración: 50 horas lectivas
- Nivel: Avanzado
- Tipo de contenido: Curso online
CATEGORÍA
PREGUNTAS FRECUENTES
No, todos los cursos de Formados son gratuitos, incluidos los certificados
Cualquier persona. Los cursos están abiertos a todos los usuarios sin restricción de ningún tipo
Los cursos no tienen fecha de inicio o finalización, siempre están disponibles.
Sí, todos los cursos incluyen un certificado de participación gratuito. El certificado incluye, entre otros elementos: las horas lectivas, los contenidos trabajados, la fecha de emisión y el código de verificación.
No, los cursos de Formados no están homologados. Sin embargo, nuestros alumnos los están presentando en bolsas y oposiciones de forma positiva. Formados pertenece a una Fundación del sector Público, estando financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Formados es una iniciativa de BILIB, Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha. BILIB pertenece a la Fundación Pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM.
COMPÁRTELO
¿Qué vas a aprender?
La producción audiovisual se define como el arte o la técnica de crear un proyecto que genera un producto para medios de comunicación audiovisuales, como pueden ser la televisión o el cine.
Habitualmente la producción audiovisual se realiza en 3 fases bien diferenciadas:
- Fase de Planificación o de pre-producción.
- Fase de Ejecución o de producción.
- fase de Montaje y Edición, también denominada como de post-producción.
En este curso aprenderemos la información clave de medios audiovisuales, del diseño, creación y de aplicaciones multimedia.
Los contenidos del curso también incluyen referencias a la ilustración y al diseño vectorial como CorelDraw así como a la edición de video, tanto con la aplicación Premier como con la de Avid Xpress.
Para finalizar se mostrarán técnicas para la distribución 2.0 y estrategias de marketing para poder difundir con éxito los contenidos creados.
Índice del curso
Unidad 1. Medios audiovisuales
- Diagnóstico y escenarios
- Migraciones digitales
Unidad 2. Comunicación, diseño y estética digital
- Creatividad y producción de gráficos
- Ciberespacio y cibercultura
Unidad 3. Diseño y creación multimedia
- Breve historia del diseño
- El diseñador en el medio audiovisual
- Diseño de web y de interfaces
Unidad 4. Aplicaciones multimedia
- Espacios y entornos interactivos
Unidad 5. Ilustración y diseño vectorial
- Creación de objetos
- Trabajar con objetos
- Transforma objetos
- Aplicar rellenos
- Dibujar
- Trabajar con textos
Unidad 6. Fundamentos del vídeo digital
- Digitalización
- Trabajo con video
Unidad 7. Edición de vídeo con Premier
- Herramientas de Premier
- Trabajar con Premier
Unidad 8. Edición de vídeo con Avid Xpress
- Conocer Avid
- Crear un proyecto
- Trabajar en el proyecto
Unidad 9. Distribución 2.0 y estrategias de marketing
- Formas de trabajo en red
Objetivos del curso
OBJETIVOS GENERALES
- Conocer diferentes aspectos relacionados con la Producción y Post-Producción audiovisual.
- Identificar diferentes herramientas para la edición de vídeo y las herramientas de las que disponen.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Entender los procesos de creación en obras digitales.
- Descubrir las herramientas al alcance del creador digital.
- Utilizar los diferentes formatos multimedia.
- Optimizar el trabajo con herramientas de edición de imágenes y vídeo digital.
Requisitos previos
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
- Conocimientos medios de informática.
- Conocimientos medios de Internet.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Equipo informático con conexión a Internet.