La gestión del tiempo es uno de los pilares principales de la productividad y del éxito tanto en los negocios como en el ámbito personal.

Esta gestión se entiende como una habilidad personal que consiste en el uso adecuado del mayor recurso del que disponemos: el tiempo. Un buen uso del tiempo nos permitirá dotar a nuestra vida de equilibrio y para llegar a ello es fundamental que nos conozcamos en profundidad.

Para ello, en el presente curso se llevará a cabo un aprendizaje constructivo, conectivo y competencial, usando para ello los medios tecnológicos de forma cotidiana y tomando como referencia una concepción humanista. También se incentivará la experimentación directa por parte del alumno basada en la investigación y utilizando las TIC.

Por último, se ofrecen algunos consejos para gestionar mejor el tiempo y la productividad en la empresa, con el uso correcto y práctico de aplicaciones y herramientas que se encuentran a nuestra disposición.

Industria 4.0

En este curso se tratará el concepto de Industria 4.0 conocido como la cuarta revolución industrial desde las perspectivas del proceso, el producto y el marco de negocio. Todo ello para comprender en qué consiste la transformación digital como estrategia para PYMES.

Se conocerán los nuevos modelos de aplicaciones de gestión y herramientas como: Big Data, Cloud Computing, Robótica, IoT, Realidad Aumentada, ERP y CRM para tener una visión general de los mismos y opciones de implantación en las empresas. 

Todo ello ayudará a detectar soluciones de negocio, soluciones de inteligencia y control y a usar de forma efectiva plataformas colaborativas para aplicar métodos colaborativos

Por último, se profundizará en la Ciberseguridad como clave esencial tanto en planta, en red como en la integridad del sistema.


En este curso se conocerán las claves que definen el Big Data y el Business Intelligence para valorar con criterio sus beneficios y si encajan dentro de la metodología que sigue la empresa.

El Big Data no sustituye a Business Intelligence, ya que existe una diferencia sustancial entre ambas. El Business Intelligence se entiende como la parte de la gestión empresarial encargada de la recogida, procesamiento y presentación de información relevante que facilita la toma de decisiones. Por otro lado, el BIG DATA aparece en el 2012, con el objetivo de indexar grandes cantidades de información no estructurada (internet, logs, social).

En los diferentes módulos del curso se conocerán las características, historia y evolución del Business Intelligence y del Big Data profundizando en cómo las empresas pueden usarlos en la gestión de proyectos analizando las barreras que pueden surgir y los posibles errores al implantarlos.

Además, se pondrán ejemplos de cómo empresas punteras en sus áreas como Amazon o Google, entre otras, han implantado en sus estrategias estos conceptos.

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En esta formación aprenderemos a extraer, organizar y transformar los datos de una empresa, tanto internos como externos, para ayudar a una correcta toma de decisiones y una rápida respuesta empresarial.

El curso está dirigido a personas interesadas en optimizar el análisis de datos de la empresa para ser capaz de analizar los datos internos y externos de la empresa con la finalidad de que nos aporte información útil para la toma de decisiones.

Aprenderemos a mostrar y visualizar los datos de manera rápida e interactiva para poder extraer, transformar y organizar los datos usando Power Query y Power BI.

Todo ello contribuirá a que de un vistazo rápido podamos analizar grandes cantidades de datos de forma rápida y efectiva para lograr tomar las decisiones oportunas para lograr alcanzar los objetivos que nos hemos planteado.